Leyendo la prensa estos días en los cuales hay accidentes casi seguidos, de carreras ilegales, te hace pensar bastante en el tema. Yo para organizar tengo que poner encima de la mesa una cantidad de euros para el seguro, contratar equipo médico, ambulancias,  radios, comisarios, además de eso hay sacar permisos en el ayuntamiento, permiso de la Delegación del Gobierno y un montón de papeles que en realidad no son coste para la organización, son trámites burocráticos y aun así siempre te falta algo.

Nadie desea mal a nadie, pero para mí este tipo de concentraciones ilegales manchan la imagen de nuestro deporte, aunque os parezca que no, ya que nos meten a todos en el mismo saco y todo ello juntado a algunos medios que les va el morbo y solo nos ponen cuando hay accidentes, hacen que cada vez los “antirallytas” nos vean con peor cara.

Competiciones automovilísticas ilegales, algo que no se debe pasar por alto

¿Qué consecuencias trae este tipo de pruebas? Pues yo diría que muchas, pero la más importante será la seguridad. Como organizador cada año que pasa te piden más cosas y la mayoría de tu presupuesto se va para esto y las autoridades cada vez te ponen más impedimentos, vallas de seguridad, cintas, ruedas o protecciones, y un largo etcétera de medidas, que realmente muchas de ellas no valen para nada, ya que al que tenemos que concienciar es al que se sitúa en zona prohibida, que el 90% de las veces no es ni aficionado. Además visto lo visto los ayuntamientos  dirán “para que haya accidentes NO” y sin culpa ninguna los que vamos por lo legal nos quedaremos sin nada.

Algunas veces oyes “que nos pongan circuitos”, hombre y que más…..Sácate tu licencia como todos y corre profesionalmente y déjate de hacer el cabra por las calles y por los polígonos, que seguro que en una prueba legal no ibas a dar pie con bola.

Ante todo desear la recuperación de los heridos, por lo demás el juez es quien dictará sentencia, para eso están. Con estas palabras no quiero ni acusar ni atacar al que organiza este tipo de eventos, pero para que veáis que a cualquiera le puede pasar y por desgracia con consecuencias graves y en las cuales el seguro a terceros o a todo riesgo del coche no se hará cargo del accidente.

*Quiero recalcar que mis opiniones son ajenas a la página Motor vs Motor, la cual me ha cedido este espacio.

Artículo de opinión by Gonza García

Sigue a la Escudería Castrillon en Facebook