Hoy hemos querido hacer algo de nuevo importante para nuestro medio, como es dar protagonismo a la mujer en el automovilismo, en este caso a Carla Álvarez Sanjurjo. Esta joven de 17 años, nacida en Gijón, pero con raíces en el occidente Astur, lleva desde muy pequeña dedicándose al mundo del motor. Vamos a conocerla un poco más.

Carla Álvarez Sanjurjo

–       ¿De dónde te viene la afición a los coches?

De mi familia. Siempre ha habido mucha afición al automovilismo en general.

–           ¿Cómo y por qué empezaste en este mundillo?

Mis padres y yo a veces íbamos los fines de semana a alquilar karts. Un día les dije que corrían muy poco y que quería probar uno de verdad, entonces fue cuando me compraron mi primer kart.

–       ¿A qué edad disputaste tu primera carrera?

Empecé a entrenar con 7 años y a correr con 9.

–       ¿Un recuerdo de tu primera carrera?

Mi primera carrera fue en Gijón, en la explanada del Molinón. Estaba muy nerviosa y toda mi familia vino a verme. Me lo pasé muy bien y gané una carrera.

–       Tu primera prueba en slalom fue con 14 años. ¿Cómo fue para ti ese cambio, del karting al Slalom?

Fue un gran cambio, era muy diferente tener carrera de karts que de slalom. El karting es más cansado, requiere mucho entrenamiento y más fondo físico, ya que una carrera de 25 vueltas en kz2 cansa bastante. Sin embargo, las mangas de Slalom son de 2 o 3 minutos, por lo que debo ir muy concentrada y no fallar nada, porque no tienes margen de error.

Carla Álvarez Sanjurjo

–       Pregunta inevitable. ¿Qué piloto es tu favorito?

Mis pilotos preferidos son Javi Villa, Fernando Alonso y Marc Márquez.

–           ¿Cómo te financias?

Siempre he tenido el apoyo de mis padres, y les estoy muy agradecida. También es fundamental la presencia de patrocinadores. Durante estos 10 años ha sido mucha la gente que de una manera u otra me ha ayudado y estoy muy agradecida a todos.

Actualmente tengo ayudas de GR Motor, Gran Vía, Homologastur, Circuito Soto de Dueñas, Team Racing,Circuito de Asturias.

–       ¿Qué es lo más complicado del trabajo de un piloto, dentro y fuera de la pista?

Para mí es saber lidiar con los nervios de la carrera.

–       ¿Cómo van los proyectos de cara al próximo año?

En 2014 por fin podre  sacar el carnet de conducir. Seguiré corriendo en coches, aunque aún no sé en qué. Me apetece probar algún rally, alguna subida y seguir haciendo Slalom.

Carla Álvarez Sanjurjo

–       Tu padre está jugando un papel fundamental en tu trayectoria deportiva. ¿Cuál de sus consejos es el que más te ha ayudado?

Tanto mi padre como mi madre han sido mis principales apoyos, sobre todo económicamente. En todos estos años me han dado muchos consejos, como no desistir nunca porque los campeonatos son muy largos y saber aprovechar lo que tienes, aunque corramos con menos medios que  otros, porque entonces tendrá más mérito.

–       Por último, solo me queda darte las gracias por concederme esta entrevista y por supuesto desearte suerte para el futuro.

A vosotros, muchas gracias.