Es evidente que en 2013 no ha funcionado el Campeonato de España GT a pleno rendimiento, muestra de ello es que las dos citas de Valencia y Jarama se suspendieron, aunque no lo hayan corroborado de manera oficial por falta de inscritos, las otras dos que se celebraron paralelamente junto al Campeonato International GT Open en Portugal y Cataluña si que tuvieron participación porque en si dicho campeonato se disputaba en la misma carrera que los del International de ahí que los vehículos participantes,los inscritos, puntuarán tanto para uno como para el otro.

Con este panorama de GTs casi en vías de extinción, al menos en cuanto a campeonato nacional se refiere de cara a 2014, veremos a ver si esto puede cambiar aunque podría no tener visos de solución a corto plazo, no obstante veremos a ver como GT Sport mueve las piezas y nos puede comentar algo de manera más oficial, aunque tiene pinta que de esto de volver a ver de cara a 2014 un campeonato nacional de GTs puede llegar a convertirse en todo una quimera hasta que a aparecido una nueva posible fórmula: la Michelin Endurance Series.

500 Kms Alcañiz 2012

©Motorland Aragón

Esta nueva competición suponemos que parece partir de una idea que se inició con las EP Series y el Trofeo Ibérico de Resistencia, donde la organización VlineOrg ya estuvo inmersa, es por ello que parece que dando un poco la vuelta a esta idea se haya llegado a idear un nuevo campeonato Endurance, de resistencia pura, con un total de cuatro citas puntuables, tres a desarrollarse en España más otra cita a desarrollarse en Francia o Portugal, campeonato que como hemos comentado se denominará Michelin Endurance Series.

Este campeonato tendrá por tanto el formato que hemos comentado de Endurance, citas con carreras  de 2 a 6 horas para equipos de 2 a 4 pilotos. En este punto es donde entrarían los GT puesto que dicho campeonato se abriría a vehículos con esta denominación, sólo algunos, entre los cuales han comenzado a destacar y nos hemos hecho eco de la ya posible participación de varios vehículos GT 4 Ginetta, los cuales podrían llegar a ser lo más parecido a los GT que podríamos llegar a ver un campeonato a priori con visos de «nacional». Estos GT admitidos, más allá de los que hemos comentado, podrían acogerse a los mismos detallados en el Reglamento Técnico de los 500Km de Alcañiz, donde VlineOrg es también organizador.

500 Kms Alcañiz 2012

©Motorland Aragón

El formato de fin de semana que se plantea sería de sábado y domingo con 2 tandas de entrenamientos libres de 60 y 90min cada una más unos entrenamientos cronometrados de 45 minutos y 1 carrera de 2 a 6h. Dichas citas tendrían como sedes: Barcelona (coincidiría con CER), Navarra o Valencia, Francia o Portugal y los 500 km. de Alcañiz.

Os dejamos una tabla con los posibles vehículos admitidos:

• Clase 1: formado por los distintos vehículos GT detallados en el Reglamento Técnico (el mismo de los 500Km de Alcañiz).
Los distintos vehículos quedarán ubicados en las Divisiones 1 y 2.

• Clase 2 estará formada por Turismos con una relación peso potencia que irá de los 3,2 Kg/cv hasta los 4,3Kg/cv.
Los distintos vehículos quedarán ubicados en las Divisiones 3 y 4.

• Clase 3 estará formada por Turismos con una relación peso potencia con un máximo de 5 Kg/cv.
Los distintos vehículos quedarán ubicados en las Divisiones 5 y 6.