La temporada nacional de circuitos dará por concluida este fin de semana, con la disputa de los 500 kilómetros de Alcañiz, una prueba  que se ha convertido en tradición y que volverá a disputarse en el Circuito Motorland de Aragón, organizado de la mano de VlineOrg.

Varios GTs se darán cita en esta prueba

©Jazzphotosport

Importante lista de inscritos con más de 40 equipos inscritos, de diversas nacionalidades, lo que sin duda dará un aire internacional a la prueba.

Serán más de 40 los vehículos participantes con cien pilotos, agrupados en ocho divisiones diferentes que se clasificarán en la general final de manera independiente. Entre los más potentes, los de División 1, hay que citar modelos como el Porsche 997 Cup del belga Jurgen Smet y los españoles José Manuel Pérez Aicart y Jaume Font, el BMW GC 10.2 de los franceses Gérard Bonjean y Cyrilin Calmon, el Viper GT3 Cup del también belga Jean-Michel Gerome y los españoles José Manuel de los Milagros y Jesús Díez Villarroel o la atractiva apuesta francoportuguesa del Rénault Mégane Trophy, con Jean-Louis Dauger, Carlos Antúnes y Carlos Sarrea a los mandos.

Habrá también una bonita lucha en la División 2, con los Ginetta en manos del griego Kosta Kanaroglou y Oliver Campos, otra unidad en manos de Daniel Díaz-Varela, Marcos de Diego y el italiano Roberto Gentil y una tercera para Salvador Tineo y los hermanos Vela (Alejandro y Álvaro). En esta categoría debemos sumar también la presencia del KTM X-Bow de Pablo Gallego y Carlos Álvarez.

Más abajo en prestaciones, entre los vehículos de División 3, hay muchos pilotos habituales de la KH-7 Copa de España de Resistencia, como los Volkswagen Scirocco del equipo Drivex (con Escámez-Bergel-De Castro en una unidad y Paul-Marbán-Terán en otra) o los Seat León LR que abrigarán a Harriet Arruabarrea-Aristi-Masdeu y Vigiola-Unai Arruabarrena-Dasi.

Los otros Seat Leon, en su configuración Supercopa, marcarán la pauta dentro de una División 4 que se presenta como una de las más completas del evento, ya que hay que sumar nombres como los de Demarchi y Salerno (campeones de la Clase 2 de la KH-7 Copa de España de Resistencia 2013) junto a José Luis García o la campeona de la Clase 1 de la KH-7 CER 2013, la andorrana Amalia Vinyes, quien hará equipo con su hermano Joan en busca de la victoria. Los rusos Nikolaev-Ryabov y Berngardt-Zhuralev estarán acompañados de Pol Rosell y Marc Carol, respectivamente, al volante de otros dos Seat León Supercopa.

Entre las categorías inferiores, se prevé mucha lucha también entre los Renault Clio IV de nueva factura que conforman la División 5, con propuestas tan competitivas como la que formarán los italianos Vescovi y Benvenuti, el equipo de Monlau con «Pepus» Alonso-Javier Hernández y Jaime Hernández o el formado por Luis López, Martínez Alejos y Ángel Martínez. A ellos se sumarán, desde el País Vasco, los hermanos Gómez con su Seat León Copa, acompañados por José Carlos Rodríguez.

En la División 6, protagonismo para parejas tan sugerentes como la del equipo yupick! (Álex Villanueva padre e hijo con un Clio Cup) o los franceses Michael y Amaury Lepoutre con un Mini Challenge.

Es en la División 7 donde se concitarán los Hyundai Coupé, entre los que destaca una unidad que tendrá como compañeros a Luis Villamil y Antonio Albacete, mientras que en la División 8 habrá que fijarse mucho en el equipo formado por los VIP Sonia Ferrer, Álvaro Muñoz Escassi, Antonio Rosi y Juan Carlos Delgado «El Pera».

Los horarios de la cita

La jornada comenzará a las 8:30h con los entrenamientos privados de los 500km y las Michelin Classic Series (Copa de clásicos que comparte jornada con los 500km). A partir de las 9:50h tendrán lugar los cronometrados para definir las posiciones de parrilla de las dos carreras. Serán ya a las 13:00h cuando se celebre la carrera de las Michelin Classic Series, que durará 25 minutos para dar paso posteriormente a los 500km de Alcañiz, que tendrá su espectacular salida lanzada a las 13:45 y durará 4 horas.