El pasado 1 de diciembre, se disputó la 2ª edición del Rallysprint de La Felguera, 5ª y última prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallysprint 2013. Organizado por la Escudería La Felguera Motor Club. La prueba contó con un total de 82 equipos, de los que finalizaron 59. El día anterior, la lluvía hizo acto de presencia hasta la madrugada del domingo, dejando el tramo con muchas humedades, que fueron desapareciendo a lo largo del día.

En la primera pasada, el equipo que marcaba el ritmo, fue el formado por Oscar Palacio y Alberto Ordóñez con su Mitsubishi EVO VIII. El segundo clasificado fue el equipo formado por Adrián García y Agustín Ramos con su Peugeot 106 S16 y en tercer lugar, lo hacían Jº Ramón e Ignacio Rodríguez con su Mitsubishi EVO IX.

© Pam Sport Foto

En la segunda pasada, Oscar Palacio, sufría una rotura de palier y les hacía abandonar en el tramo, pero al haber superally en el reglamento, ésto, permitía reparar su mitsubishi y reanudar la carrera en la 3ª pasada, aunque ya sin opción a puntuar en la clasificación final. Otro equipo que tenía problemas en esta pasada, fue el formado por Eugenio Peláez y Roberto Rodríguez que sufrían una avería en la bomba de gasolina y un pinchazo, pero pese a los inconvenientes, finalizaban la prueba. En esta pasada, los hermanos Rodríguez, se hacían con la primera posición. En segundo lugar y para sorpresa de muchos, se clasificaban Ignacio González e Iván Iglesias con su Peugeot 205 GTI, que finalmente terminaban en la 3ª posición de la general scratch del rallysprint y ganaban el Grupo X. En 3ª posición de esta pasada, fue para Adrián García y Agustín Ramos que luchaban como nunca para mantenerse en los primeros puestos de cabeza.

© Pam Sport Foto

En la tercera pasada, todas las esperanzas que tenían Adrián y Agustín se esfumaban, tras sufrir una pequeña salida de carretera. En esta ocasión, volvían a ganar la última pasada, Oscar y Agustín. En segundo lugar, llegaba el equipo formado por Rubén Iván Blanco y Rosana Martínez con su Mitsubishi EVO V que finalmente se metían segundos de la clasificación final de la prueba por detrás de los hermanos Rodríguez que por la suma total de las 3 pasadas se alzaban con la victoria en la Felguera, adjudicándose también el Grupo XT. En tercer lugar Luis Borra y Sergio Menéndez que perdieron opción a ganar el Campeonato, en la primera pasada, pinchando una rueda de su Renault Clio Willians.

© Pam Sport Foto

El primer equipo clasificado del Grupo A y 6º de la general,  fue el formado por Xabel Solís y Alejandro Vega con su Peugeot 106 S16. En la categoría de Propulsión, terminando en 8º lugar, fue para el equipo formado por Ignacio Cimadevilla y Patricia Alba con su BMW 325i.  En el grupo N+ la victoria fue para Angel M. Paniceres y Manuel Losas con su nuevo Mitsubishi EVO X que finalizaban en 10ª posición de la general. El Grupo H, se lo llevó Alberto Fernández y Noemí Iglesias con su BMW M3 que finalizaban el 15º lugar.

© Pam Sport Foto

La prueba tuvo muchos altibajos para muchos equipos, puesto que el tramo estaba bastante resbaladizo y ésto, provocaba bastantes contratiempos en los coches. El Campeonato, tenía varios candidatos al título pero finalmente, se lo llevaron Jº Mª Castro y Marcelino Vizcaya con su Peugeot 106 Kit Car que realizó un rally con mucha cabeza.

© Pam Sport Foto

Javi Beteta y Jº Manuel García, se quedaban a las puertas y tenían que conformarse con el subcampeonato. Y en tercer lugar del campeonato, tras el pinchazo de su coche,  se situaban Luis Borra y Sergio Menéndez que tan solo terminar en 5º lugar, hubiesen ganado el Campeonato.

DE INTERÉS

Clasificación final de la prueba: Pincha aquí

Clasificación del Campeonato de Asturias de Rallysprint 2013: Pincha aquí

Galería de fotos de la prueba: Pincha aquí