Era un juego esperado, el Gran Turismo 6, el cual ya podemos encontrar a la venta, eso sí antes a su lanzamiento Sony hizo público que Ronda- Ascari serían los lugares elegidos, para la presentación a nivel mundial de esta nueva saga, cuyo padre y creador es el japonés, Kazunori Yamauchi.

Multitud de compañeros periodistas llegados de todos los puntos del planeta se dieron cita para cubrir todo lo que aconteciera en una presentación de tres días, llena de actos importantes donde Ronda y el circuito de Ascari fueron los protagonistas indiscutibles.

El Puente nuevo, fue en la primera jornada el principal foco de atención al colocarse numerosos deportivos en él. Además Sony distribuyo 4 puntos de interés en la céntrica Ronda, donde se encontraría un simulador del juego y una serie de deportivos, entre los que destacaban: Pagani, Lamborghini, Mercedes SLS AMG, Audi TT, Nissan GTR Nismo GT3, Red Bull X GT diseñado por Adrian Newey…

Por la tarde, en el Palacio de Congresos de Santo Domingo, se celebró el acto oficial de la presentación del Juego, previo para dar paso a otro acto importante. El ayuntamiento de Ronda quiso tener un gran detalle con K. Yamauchi, quien ya conocía Ronda desde su niñez, otorgándole un pasaje peatonal ubicado junto al Tajo. Yamauchi muy emocionado con ello dio las gracias a M. Paz Fernández e Isabel Barriga, Alcaldesa de Ronda y Delegada municipal de turismo, respectivamente.

Los juegos artificiales sobre el Puente Nuevo de noche, pusieron el broche final a una gran jornada, para dar paso al Circuito de Ascari.

Con todos los medios desplazados, al igual que todos los vehículos repartidos por Ronda y los que se dieron cita en el trazado de Ascari, los asistentes fueron testigos del pilotaje de K. Yamauchi sobre un Nissan GTR Nismo GT3, además de ver a Lucas Ordoñez y demás pilotos profesionales citados para tal evento. Los periodistas y personas acreditadas tuvieron además la oportunidad única, de rodar como copilotos en el trazado rondeño así como visitar las increíbles y esplendidas instalaciones de un trazado que forma parte de las 37 localizaciones a elegir en esta nueva entrega.

Presentación mundial GT6

©Lorenzo Carnero / Agenciapuntopress

Novedades en Gran Turismo 6

El juego que ya se encuentra a la venta, desde el día 6 de Diciembre trae como principales novedades a destacar:

– A la venta dos versiones, estándar y edición especial 15 Aniversario «estuche metálico» (1.000.000 créditos + vehículos especiales).

– Un total de más de 1200 vehículos, en distintas categorías.

– Nuevas localizaciones incluidas (37 y 100 recorridos), como: Ascari, Valencia, Siracusa, Gemasolar, Brands Hatch, Apricot Hill Raceway…

– Clima Variable, hora variable y sistema de simulación astronómica.

– Nuevos motores gráficos y aspectos mejorados en conducción consiguiendo un total realismo.

– Nuevo interfaz de usuario, modo arcade, modo cámara, eventos especiales, modo de repetición…

 DE INTERÉS

Galería fotográfica- Fotografías ©Lorenzo Carnero / Agenciapuntopress