De nuevo volvió a ser un éxito total la que fue ya la 33ª Edición de Pingüinos en este 2014, un año más celebrada en Puente Duero Valladolid. Las jornadas de Jueves y Viernes ya apuntaban ritmo de récord por el número de inscripciones que se iban sucediendo sin descanso, con más de 6 mil inscritos antes del primer día fuerte que es el Viernes. El tiempo fue benevolente con los asistentes a la concentración, ya que se mostró templado para lo que ha sido en otras ediciones y es que difícilmente se vio la temperatura en valores negativos en estos 4 días. La excursión a Mojados con el show de stunt de Emilio Zamora en la misma localidad y la nochevieja pingüinera fueron los platos fuertes de la jornada de Viernes.

© David Persé – Trazando Fino

El viernes a última hora el pinar ya registraba un ambiente inmejorable. La buena temperatura y los miles de inscritos hacían que la nochevieja pingüinera y el Pingüino de Oro a Maverick Viñales fuesen un auténtico éxito, que el propio Maverick se mostró emocionado y muy sorprendido de los miles de moteros que allí se daban cita. El Sábado el día comenzaba pronto, ya que a las 12 en punto se ponía rumbo a la capital Vallisoletana para hacer el ya tradicional desfile de banderas, un auténtico espectáculo para la vista y el oído con miles y miles de motos pasando durante más de 1 hora por las calles principales de Valladolid, con destino a la acera de Recoletos, donde les esperaba el show de Emilio Zamora y Eric Miazga, sin duda, un verdadero lujo disfrutar de las acrobacias de estos dos maestros.

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

La jornada terminaría con el emotivo desfile de antorchas y quema de la falla pingüinos 2014, para seguir de fiesta en el pinar hasta bien entrada la madrugada con conciertos y diversos shows.

© David Persé – Trazando Fino

El Domingo se entregaron el resto de Pingüinos de Oro, para Alex Criville, Carlos Checa y Antonio Maeso, poniendo así el broche final a esta 33ª edición de Pingüinos que se marcha con la incertidumbre de donde será la sede en 2015, lo que si tenemos claro que sea donde sea la nueva sede, será un nuevo éxito de participación y ambiente motero por los cuatro costados.

DE INTERÉS

Más imágenes: Pincha aquí