La marca germana Audi acaba de lanzar el Audi RS 4 Avant Nogaro selection 2014, un nuevo vehículo donde la deportividad y la exclusividad van de la mano, todo ello bajo un color azul Nogaro con efecto perla, reminiscencia del pasado Audi RS2.

Audi RS 4 Avant Nogaro selection 2014

©Audi

Este modelo viene equipado con un cambio S tronic de siete velocidades para mover un motor V8 atmosférico de altas revoluciones, con una cilindrada de 4.163 cc. El 4.2 FSI entrega 450 CV (331 kW) de potencia a 8.250 rpm, con un par máximo de 430 Nm disponibles entre las 4.000 y las 6.000 rpm. El motor de ocho cilindros y sonido deportivo acelera el modelo aniversario de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y lo lleva a una velocidad máxima autolimitada de 280 km/h. Su consumo medio homologado es de 10,7 litros a los 100 kilómetros, equivalentes a unas emisiones de CO2 de 249 gramos por kilómetro.

Audi RS 4 Avant Nogaro selection 2014

©Audi

Como aspecto importante y destacable viene de serie con el sistema de conducción dinámica Audi drive select, el cual permite variar las características de la dirección de asistencia electromecánica a través del cambio S tronic la respuesta del pedal del acelerador y el sistema de escape deportivo RS entre tres modos de conducción, “confort”, “auto” y “dinámico”. Y si el vehículo está equipado con el sistema Audi MMI navegacion, existe un cuarto modo “individual” que puede ser configurado por el conductor. El modelo cuenta a su vez con un diferencial deportivo, existiendo a su vez otros dos elementos opcionales para el sistema Audi drive select. La dirección dinámica varía la desmultiplicación en función de la velocidad, y es capaz incluso de realizar contraviraje con pequeños impulsos al alcanzar el límite del paso por curva. La suspensión deportiva RS sport plus con el sistema Dynamic Ride Control (DRC) controla los movimientos de cabeceo y balanceo de la suspensión de tarados firmes, por medios estrictamente mecánicos.

Audi RS 4 Avant Nogaro selection 2014

©Audi

Dicha serie viene equipada con neumáticos 265/30 con llantas de aleación de 20 pulgadas y diseño de cinco radios en V. Las pinzas de freno estan pintadas en rojo con el logo RS mientras que los discos de freno, con el contorno exterior ondulado, están perforados y ventilados internamente, y van unidos al armazón de aluminio mediante pernos. Bajo pedido se pueden montar discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono en el eje delantero. El sistema de control de estabilidad (ESC) cuenta con un modo deportivo, y también puede ser desactivado por completo.

Audi RS 4 Avant Nogaro selection 2014

©Audi

En referencia al acabado interior este se ofrece en dos versiones de tapicería para los asientos deportivos S con ajuste eléctrico y reposacabezas integrados. En ambos casos, las secciones laterales están tapizadas con cuero negro Valcona; en las secciones centrales se utiliza tejido sintético Alcantara, y el revestimiento en las puertas es bien de color negro o azul Nogaro, una vez más como homenaje al Audi Avant RS2. Los reposabrazos están tapizados en cuero negro con costuras de contraste en color azul. Ribetes en negro o azul Nogaro enmarcan las alfombrillas negras que cubren el piso.También el aro del volante y el selector de la palanca de cambios están acabados en cuero negro costuras azules. Las inserciones decorativas en fibra de carbono presentan un brillo especial, gracias a los ribetes en color azul. La insignia RS en el selector de la palanca del cambio S tronic, y los logos en los umbrales de las puertas, hacen referencia al estatus especial de este modelo aniversario.

Este nuevo modelo tiene un precio base de 101.200 euros.