Los hermanos País, no podrán disputar este año el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2014 al completo por motivos laborales, a pesar de ello, su equipo ACSM Rallye Team, le ha programado varias pruebas, adaptándose a sus circunstancias laborales actuales.

Pais - Archivo

©Cece Comunicación

Los hermanos País, tienen previsto correr este año, los tres rallyes gallegos del Nacional de Asfalto 2014, que son los siguientes: Rías Baixas, Ourense y Ferrol. También disputarán el Rally del Bierzo, recién incorporado esta temporada al Nacional de Asfalto. Completarían el programa de este año, disputando algunas pruebas del regional gallego de rallyes y del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Aún no se ha revelado con que coche disputarán estas pruebas los hermanos País.

Álex Pais: “Cuando comenzamos a planificar la temporada 2014 el equipo quería que siguiésemos en el nacional de asfalto. Pero seguir este certamen al completo es incompatible con nuestras labores profesionales. Llevamos dos temporadas haciéndolo y hemos llegado a la conclusión de que no nos podemos permitir perder tres días de trabajo durante seis o más semanas al año, que en algunos casos -como Canarias- supone perder toda la semana laboral. Por ello el equipo ha estudiado la mejor forma de combinar la temporada participando en algunas pruebas de tres certámenes diferentes: Los rallyes Rías Baixas, Ourense, Ferrol y Bierzo del nacional de asfalto combinados con participaciones en tierra y en algunos rallyes del campeonato autonómico, una excelente forma de competir y formarnos en diferentes modalidades y pisos sin afectarnos en el terreno profesional. Creo que hemos conseguido un programa perfecto tanto a nivel deportivo como competitivo, y que nos servirá de mucho en el futuro”