El piloto madrileño Gonzalo de Andrés no deja de sorprendernos y es que después de ganarlo prácticamente todo en España como piloto, monto su propio equipo de competición, SMC Junior Motorsport, hasta convertirse en un de los mas punteros de circuitos tanto a nivel nacional como internacional, labor que compatibiliza con ser piloto. El año pasado De Andrés  ya consiguió meter a su equipo en las World Series by Renault, siendo este el único equipo 100% español presente en el certamen y siendo uno de los referencia, además compatibilizo la tarea con la de ser piloto participando en la Eurocup Renault Clio, además por méritos propios se gano un puesto en el equipo oficial Peugeot haciendose con varios podios en carreras de resistencia en Alemania entre las que destaco las 24 Horas de Nürburgring; aparte de todo esto fue  co-organizador de una de las mejores ferias que hemos conocido en el mundo del motor como fue Madrid Motor Days,… en fin un año para quitarse el sombrero.

Logo-Challenge-SMC-Junior

Habido de apostar por el deporte y por los deportistas, el madrileño nos ha vuelto a sorprender montado lo que parece una nueva «formula» de competición en España ocupando un claro hueco en el automovilismo. Dicha competición se ha denominado Challenge SMC Junior y a tenor de lo mostrado como piloto y como equipo aparte de significar la predisposición del madrileño para con sus pilotos, parece que puede ser una fórmula de importante tirón y un claro escalón para todos aquellos pilotos que se quieran hacer un hueco en el panorama de circuitos, aparte como no de significar a aquellos pilotos que se suben a un vehículo de manera ocasional.

Fernández / Baeza 2013

©SMC Junior

Es evidente que los costes contenidos, máxime a día de hoy, son una fórmula más que interesante, pero eso no es sólo es esto lo que nos propone esta Challenge. La misma tendrá lugar junto al campeonato regional con más participación y seguimiento en España como es el Trofeo Race de Turismos en el circuito del Jarama, aspecto este que la dará un retorno más que importante. Interesante ha sido el comprobar que los coches con los que se competirá, Renault Clio Cup fase III, serán todos propiedad del equipo, y serán preparados por estos tratando a todos ellos por igual, a partir de ahí, la fórmula ideada por Gonzalo es la de que en cada meeting se sorteen todos y cada uno de los vehículos entre los participantes inscritos, de ahí todos ellos tendrán las mismas posibilidades de obtener aquel vehículo que pueda llegar a ir un poco más fino que el resto, aunque este aspecto se tratará para que todos tengan las mismas posibilidades.

Fernández / Baeza 2013

©SMC Junior

Uno de los puntos fuertes que caracterizará a dicha nueva competición, será la de que se jugarán premios en metálico, algo rara-avis  en la mayoría de competiciones, aspecto que a buen seguro supone un plus para el participante. Aparte de los premios el equipo ha querido mostrarse cercano al piloto y para ello contará con coach profesionales de la empresa IRP, una de las punteras a nivel internacional con mucho prestigio, además y será un punto relevante es que los datos obtenidos en la telemetría de los cinco mejores pilotos podrá ser consultada por todos los participantes para así buscar la posible mejora de cara a sucesivas citas.

Fernández / Baeza 2013

©SMC Junior

En el apartado imagen el equipo ha querido que el piloto tenga retorno mediático y de imagen, para ello tratará de trabajar aspectos como los reportajes a emitir vía canales on-line, notas de prensa a emitirse, web particular del campeonato(en estos momentos en desarrollo),… todo ello para tratar de que el piloto adquiera una posición especial, que es mérito sólo con estar presente.

Dicha challenge, a 4 pruebas, rondará los nueve mil euros más IVA, temporada completa, algo que nos ha llamado y mucho la atención puesto que en los circuitos hay competiciones en las cuales sólo este presupuesto puede darse para una sola carrera, así que a buen seguro visualizamos el interés del equipo para tratar de hacer cosas diferentes y por su implicación por y para los pilotos.

 

Calendario Challenge SMC Junior 2014  

5 Abril  1ª prueba Trofeo RACE de Turismos
14 Junio 2ª prueba Trofeo RACE de Turismos
6 Septiembre 3ª prueba Trofeo RACE de Turismos
11 Octubre 4ª prueba Trofeo RACE de Turismos

DE INTERÉS

Web del equipo y más información de la Challenge: Pincha aquí

Comentar que hoy nos ha llegado la nota de prensa oficial, pero el martes ya nos adelanto en las ondas del programa Caballos de Vapor en Radio 3 W, alguno de los detalles de esta singular competición, os dejamos el enlace.