El equipo español Epsilon Team acaba de solicitar vía nota de prensa que se respete al máximo la presunción de inocencia de tres de sus miembros en relación al posible tráfico de drogas. Los hechos acontecieron la semana pasada en el puerto de Le Havre, Francia, cuando fue interceptado en uno de los camiones 8×8 un total de 1400 kg de cocaína, en una operación abierta entre varias policias nacionales de diversos países, en el que se hacía efectivo que en uno de los camiones del equipo español portaba droga.

A partir de ahí se detuvo a Xavi Mora, que era el conductor que retiraba el vehículo, a Jordi Banyeres, que llevaba el minibus con el que todos los conductores del equipo se trasladaron desde Barcelona al puerto francés. Poco después se hacía también la detención del propietario y director del equipo David Oliveras, quien fue trasladado a Madrid pendiente de ser extraditado a Francia, conforme a la petición del tribunal francés.

Según la nota de prensa el equipo aleja que el hecho pudiera haber sido acontecido «en algún momento entre la entrega del vehículo en la campa de Valparíso (Chile), previo a su embarque, y la recogida del mismo por dos de nuestros compañeros en el puerto francés de Le Havre. El camión de Epsilon Team ha estado expuesto a manos ajenas durante las más de 48 horas previas al embarque y el mes que ha durado la travesía marítima.»

Por ello y porque se solicita la presunción de inocencia para los tres detenidos, se pide que en este trámite en el que se encuentra el equipo no sea un linchamiento hacía ni los detenidos ni hacía el equipo puesto que en su curriculum particular existe una trayectoria continuada de 27 años entorno al Dakar, por lo que » el prestigio, solvencia profesional y calidad humana del colectivo vinculado a este equipo están fuera de toda duda».

Epsilon Team puerto Le Havre - Archivo

© Epsilon Team

La nota de prensa del equipo Epsilon Team comentaba verbalmente al pie de la letra:

-Ante todo, guardamos el mayor respeto a las acciones de la justicia, tanto en España como en Francia. Del mismo modo, pedimos que se respete al máximo la presunción de inocencia de los tres miembros retenidos de Epsilon Team. Confiamos totalmente en la honestidad de nuestros compañeros y estamos convencidos de que son víctimas del crimen organizado, sin responsabilidad ni conocimiento alguno por su parte de la colocación de narcóticos en el camión de asistencia del Dakar.

-Estamos seguros de que el hecho delictivo se produce en algún momento entre la entrega del vehículo en la campa de Valparíso (Chile), previo a su embarque, y la recogida del mismo por dos de nuestros compañeros en el puerto francés de Le Havre. El camión de Epsilon Team ha estado expuesto a manos ajenas durante las más de 48 horas previas al embarque y el mes que ha durado la travesía marítima.

-El Epsilon Team cuenta con 27 años de trayectoria continuada en el Rally Dakar y ha proporcionado asistencia logística a la gran mayoría de participantes españoles, así como a los equipos oficiales de Volkswagen, BMW X-Raid y KTM, entre otros. El prestigio, solvencia profesional y calidad humana del colectivo vinculado a este equipo están fuera de toda duda.

-Epsilon Team trasciende a la empresa que sustenta el equipo, a su administrador y a sus trabajadores. Éste es un equipo con una masa social formada por empresarios, albañiles, notarios, fontaneros, camioneros, etc. Todos guardan un mismo denominador común: su pasión por la aventura, las competiciones de motor y, especialmente, el Rally Dakar.

-La masa social vinculada a Epsilon Team permanece más unida que nunca y cuenta con el apoyo explícito de pilotos oficiales de reconocido prestigio, incluso vencedores de la prueba, y del centenar largo de personas vinculadas a esta institución.

-Confiamos en que la acción de la justicia esclarezca rápidamente los hechos, quede demostrada la inocencia de nuestros compañeros y sean puestos en libertad para que puedan reencontrarse con sus familiares y amigos y retomar sus vidas con total normalidad.