Galicia se prepara para el regreso del Gallego de Rallyes
Como otro año, el Rali do Cocido será la primera cita puntuable para el Gallego de Rallyes de Asfalto, a celebrar este fin de semana (7 y 8 de Marzo). Miles de aficionados han esperado ansiosos el regreso del Campeonato, y esto se ha visto compensado, ya que la escudería Lalín-Deza ha logrado que a su prueba acudan un total de 92 pilotos, entre los cuales tenemos nombres destacados como Alberto Meira, Alberto Otero, Iván Ares… y muchas, muchas novedades.
A priori se presenta como el rally más duro de la temporada, debido a sus 127 kilómetros cronometrables repartidos en 7 tramos (6 de ellos a doble pasada) por pistas prácticamente impracticables que transitan por la comarca dezana. La acción comienza este viernes con el tramo espectáculo en Lalín, y los siguientes tramos se repartirán en la jornada del sábado.
De entre las novedades, destacan el estreno del Skoda Octavia WRC de Javier Cousiño (unidad muy parecida a la que en su momento empleó Roberto Blach, en foto, y que hoy en día tiene a la venta para así poder conseguir presupuesto y dar continuidad a la carrera deportiva de su hijo).
También , Javier Ramos y Francis Lema confirmaban ayer su presencia en el carrera dezana al volante de un Polo N1 (ex-Mantecón, y unidad que en su día se proclamó Campeona de Cantabria de Rallyes) y propiedad del equipo Disiclin Racing, que tendrá la asistencia de ARVidal.
Otro que regresa al Gallego es Alberto Meira, a los mandos de su Evo X, que buscará el preciado título de Campeón Gallego esta temporada.
Pero no lo tendrá nada fácil, ya que Iván Ares repite con su Porsche. “Hemos trabajado mucho durante toda la pretemporada para tener el coche a punto y conseguir juntar el presupuesto necesario para abordar con garantías la temporada que está a punto de comenzar, en la que esperamos luchar por el título de Campeón Gallego de Rallyes de Asfalto”.
Una temporada que se presenta más que interesante, pero que no tendrá la participación del vigente Campeón Gallego Luís Vilariño, debido a la precaria situación que atraviesa la empresa Antalsis. Aunque su pupilo, Alberto Otero, sí estará presente con la unidad campeona, y que sin duda dará más que hablar, al igual que varios pilotos tales como Jaime Castro, Alberto López Belón, Pablo Rey…
Emoción asegurada para la primera prueba, en la que se habrá que fijar quien es el que marca la pauta. Os esperamos a todos este sábado por las cunetas del Deza, ¡no os arrepentiréis!
De interés:
-Lista de inscritos definitiva: Pincha aquí
-Tramos: Pincha aquí
-Itinerario Horario: Pincha aquí