Galicia se prepara para el regreso del Gallego de Rallyes


Como otro año, el Rali do Cocido será la primera cita puntuable para el Gallego de Rallyes de Asfalto, a celebrar este fin de semana (7 y 8 de Marzo). Miles de aficionados han esperado ansiosos el regreso del Campeonato, y esto se ha visto compensado, ya que la escudería Lalín-Deza ha logrado que a su prueba acudan un total de 92 pilotos, entre los cuales tenemos nombres destacados como Alberto Meira, Alberto Otero, Iván Ares… y muchas, muchas novedades.

Fran Rodríguez, @chantadaracing.

A priori se presenta como el rally más duro de la temporada, debido a sus 127 kilómetros cronometrables repartidos en 7 tramos (6 de ellos a doble pasada) por pistas prácticamente impracticables que transitan por la comarca dezana. La acción comienza este viernes con el tramo espectáculo en Lalín, y los siguientes tramos se repartirán en la jornada del sábado.

Fran Rodríguez, @chantadaracing.

De entre las novedades, destacan el estreno del Skoda Octavia WRC de Javier Cousiño (unidad muy parecida a la que en su momento empleó Roberto Blach, en foto, y que hoy en día tiene a la venta para así poder conseguir presupuesto y dar continuidad a la carrera deportiva de su hijo).

Fran Rodríguez, @chantadaracing.

También , Javier Ramos y Francis Lema confirmaban ayer su presencia en el carrera dezana al volante de un Polo N1 (ex-Mantecón, y unidad que en su día se proclamó Campeona de Cantabria de Rallyes) y propiedad del equipo Disiclin Racing, que tendrá la asistencia de ARVidal.

Fran Rodríguez, @chantadaracing.

Otro que regresa al Gallego es Alberto Meira, a los mandos de su Evo X, que buscará el preciado título de Campeón Gallego esta temporada.

Fran Rodríguez, @chantadaracing.

Pero no lo tendrá nada fácil, ya que Iván Ares repite con su Porsche. “Hemos trabajado mucho durante toda la pretemporada para tener el coche a punto y conseguir juntar el presupuesto necesario para abordar con garantías la temporada que está a punto de comenzar, en la que esperamos luchar por el título de Campeón Gallego de Rallyes de Asfalto”.

Fran Rodríguez, @chantadaracing.

Una temporada que se presenta más que interesante, pero que no tendrá la participación del vigente Campeón Gallego Luís Vilariño, debido a la precaria situación que atraviesa la empresa Antalsis. Aunque su pupilo, Alberto Otero, sí estará presente con la unidad campeona, y que sin duda dará más que hablar, al igual que varios pilotos tales como Jaime Castro, Alberto López Belón, Pablo Rey…

Fran Rodríguez, @chantadaracing.

Emoción asegurada para la primera prueba, en la que se habrá que fijar quien es el que marca la pauta. Os esperamos a todos este sábado por las cunetas del Deza, ¡no os arrepentiréis!

De interés:
-Lista de inscritos definitiva: Pincha aquí
-Tramos: Pincha aquí
-Itinerario Horario: Pincha aquí

Fran Rodríguez, @chantadaracing.