Este mes va a comenzar la primavera, 20 de marzo a las 17h 57m, y como no puede ser de otra manera los usuarios no habituales de motocicletas o los futuros, tendrán los trámites habituales, bien poner a punto la moto para su uso o bien aquellos que no la tengan, comenzar a buscar o de primera mano o de segunda mano, aquella moto que utilizarán en los próximos meses/años.

Si eres de los que se va a comprar una moto recordemos que al igual que la compra de un coche se puede hacer pasional, buscando algo que nos guste y nos motive, o bien la segunda opción es coger una moto que se adapte a nuestras necesidades, aspecto que no debe ir reñido con aquello que nos pueda gustar o motivar. Si eres de estos últimos, recuerda que debes tener en consideración los trayectos a realizar y el uso que vayas a darle.

Si por el contrario eres de aquellos que ya tienen moto en propiedad siempre es recomendable al igual que interesante hacerla una revisión previa, recomendable por especialistas, para poner a punto una montura que se debe utilizar pero también disfrutar.

BMW R1200

©BMW Group

Más allá de estos consejos de compra o puesta a punto, recuerda que cuando vayas en moto tú cuerpo es fundamental y debes cuidarlo lo máximo posible puesto que de no hacerlo podrás tener algún percance inesperado. A esto nos llegamos a referir a que más allá de cuidarlo trates de montar en moto equipado con casco, obligatorio, guantes, chaqueta, pantalones, botas, estos últimos conceptos de manera opcional pero porque no, altamente recomendable.

Ya tenemos moto y equipación, pero antes de ponernos en carretera no debemos olvidarnos que al igual que tenemos un seguro para el coche, la moto debe tener su seguro obligatorio. En el aspecto de los seguros de moto siempre es interesante el comparar, pero hay que recordar que más allá de visualizar el seguro más barato, debemos de ver aquel que nos dé unas buenas coberturas adaptadas a nuestras necesidades. (puedes ver más info aquí)

Tras todo lo comentado si lo hemos resuelto y tenemos todo en regla, no nos olvidemos de disfrutar de un vehículo que ofrece unas grandes sensaciones y como no, nos vale también para trasladarnos en unas épocas donde el calor debe ser parte protagonista, así que a disfrutar.