El Campeonato Catalán de Asfalto va a dar comienzo este fin de semana con el Rally Pacha La Pineda. Cita organizada por la Escuderia Costa Daurada, la prueba tiene entre sus principales atractivos los tramos Mundialistas del Rally Catalunya.

Este año hay muy pocas novedades en el itinerario. Se van a disputar 4 tramos diferentes, uno de ellos es una superespecial.

©Nacho Mateo

El Rally empezará con una pasada por el tramo de Porrera (solo se disputará en una ocasión), esta especial fue el shakedown del Rally Catalunya 2005, es muy ratonero con zonas muy estrechas en subida con barranco a un lado y ahora con vallas, con una segunda mitad de tramo más rápida en bajada con zonas que quitan el hipo.

El segundo tramo es el de Riudecanyes, es el mismo que se corre en el WRC pero sin la zona de la antigua Nacional, sin hacer las famosas rotondas. Para definir esta carretera solo contaré un detalle, la gente del lugar le llama “la carretera de la muerte”. Tramo mítico y muy técnico.

©Nacho Mateo

El tercer tramo es el de La Torre de Fontaubella. La salida es distinta de la del Mundial pero el tramo es casi idéntico. Se empieza des de la carretera que va dirección Mont-Roig del Camp hacía Colldejou, se llega a la población y se empieza a bajar dirección La Torre de Fontaubella, con algunas paellas los frenos se van a resentir al llegar a la población Prioratina. Una vez allí se va recto hacía Pradell de la Teixeta, la carretera cambia y el asfalto se vuelve más rugoso y con un solo carril. Es una zona poco accesible al público pero de las más bonitas. La última vez que se disputó en el Campeonato del Mundo fue en el año 2000.

La última especial es un tramo espectáculo en el municipio de Vila-Seca ya con la negra noche.

©Nacho Mateo

La lista de inscritos para esta prueba se acerca al medio centenar, entre los nombres destacados están Albert Orriols y Josep Maria Membrado ambos a los mandos de unos espectaculares Porsche 911 GT3. También veremos a David Sayos con el Mitsubishi Colt Proto y a Jordi Medina con el EVO VIII. Este Rally será puntuable para el Campeonato Catalàn de Rallys de Asfalto, Campeonato Open de Rallys de Asfalto, Regularidad Sport i SuperSport.

¡Mañana todos a las cunetas!

DE INTERÉS

Mapas de los tramos

Lista de inscritos