El primer Rally del Regional Catalán de asfalto era el ya tradicional Rally Pacha La Pineda. Disputado sobre alguno de los tramos que conforman el recorrido del Rally Catalunya del Mundial de Rallys. Este año la inscripción no era tan buena como años anteriores pero la emoción ha sido mucho mayor de la que a priori podíamos esperar. El día amanecía con señales de tempestad, con un cielo encapotado y mucho aire. Al final la meteorología respeto y tuvimos un Rally sobre asfalto seco.

©Nacho Mateo

Territorio propicio para los Porsche de Membrado y Orriols ya que algunas de las carreteras tenían buen grip y un trazado muy circuitero, era David Sayós que al volante de su pequeño Mitsubishi Colt Proto daba la sorpresa adjudicándose el mejor tiempo en el primer tramo. No sólo el primero, el primer bucle lo ganaba entero, los tres tramos, cogiendo una ventaja de más de 20s con el segundo clasificado, Membrado con el Porsche 911 GT3.

Los tres primeros tramos tenían una característica que los unía a los tres, acababan en bajada,  y quizás ahí las manos de David, y el buen hacer del Colt preparado por la gente de PCR Sport, le daba ventaja e igualaba la potencia bruta que tienen los Porsche.

©Nacho Mateo

Por detrás un veloz Carles Duran se colocaba en cuarta posición con su Clio Sport justo delante de Marc Agusti con el Peugeot 206.

El segundo bucle era una repetición del tramo de Riudecanyes y el de La Torre de Fontaubella, en el primero Membrado se hacía con el primer scratch del Rally. Sayós e quedaba a poco más de dos segundos, mientras que Orriols casi se dejaba 10. La noticia saltaba en el último tramo largo, el líder de la prueba se veía obligado a abandonar por problemas mecánicos en su Colt. Una verdadera pena, pero así son los Rallys. De esta manera el liderato caía en manos de un Membrado siempre al acecho, aunque hay que decir que el de Porsche no estuvo muy rápido en este Rally. Orriols intentaba acercarse al líder en el último tramo marcando un scratch pero ya era demasiado tarde. Solo quedaban dos pasadas por el polígono de Vila-Seca.

©Nacho Mateo

Marc Agustí conseguía una meritoria tercera posición y plaza de podio con el Peugeot 206, un gran resultado para ellos. Por detrás Jordi Medina acaba en cuarta posición tras una buena remontada con su Mitsubishi Evo VIII. Carles Duran cerraba el top 5.

El ganador de la Challenge Hankook era Marc Agusti Riu. El ganador de la Open Bridgestone fue Cesar Crespo con un Peugeot 106. Ganador del Open de Catalunya German Saiz con el espectacular BMW 320.

©Nacho Mateo

Albert Orriols: “Estamos contentos por haber podido acabar y sumar un buen puñado de puntos. Después del segundo tramo creíamos que el abandono sería inminente pero finalmente hemos conseguido llegar al último parque cerrado. Hemos tenido que vigilar mucho con las reducidas y cambiar con el embrague, para procurar que no se rompiera todo. Ahora toca reparar los daños y preparar el coche para la próxima cita, el Rally Igualada (26-27 de abril) donde esperamos hacerlo todavía mejor y luchar por el primer puesto.”

Clasificación final Rally Pacha La Pineda 2014

1ºJOSEP MARIA MEMBRADO JORDI VILAMALLA Porsche 911 GT3 ESCUDERIA GIRONELLA 42’56″7
2ºALBERT ORRIOLS MANEL MUÑOZ Porsche 911 GT3 ESCUDERIA OSONA +28″5
3ºMARC AGUSTI CESAR GRAU Peugeot 206 XS 110 ESC. BAIX EMPORDA +2’21″4
4ºJORDI MEDINA JOAQUIM NOGUE Mitsubishi Evo VIIIESC. LA SELVA +2’26″9
5ºCARLES DURAN ALBERT CARDO Renault Clio Sport ESC. COSTA DAURADA +3’01″9

La siguiente cita del regional de asfalto será el 20 de abril en Igualada. Esperamos que siga la emoción y las mecánicas respeten a todos los pilotos.

DE INTERÉS

Galería de imagenes

Clasificación Completa