Era y ha sido uno de los temas tratados por los propios protagonistas y por los aficionados en este inicio de temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2014 y es que la homologación del nuevo vehículo de los hermanos Vallejo, el Porsche 997 GT3 CUP 2010, tras en primera instancia la no homologación del mismo, este tema a seguido tratandose y finalmente los gallegos si que podrán salir al campeonato nacional y puntuar en el mismo, todo ello siempre y cuando la RFEdA termine de ver un control de equilibrio de prestaciones entre los vehículos de su categoría y este, por parte del Departamento Técnico de la R. F. E. de A., aspecto que se espera que ocurra en breve.

Sergio Vallejo, valoraba así esta decisión: «Sólo quiero decir: gracias a todos los que estuvieron pendientes del asunto de la homologación. Por todos vosotros vale la pena esforzarse cada día. Espero no defraudar a nadie. Abrazos.»

Vallejo

©Porsche España – Media Racing

Así lo ha comentado la Real Federación Española de Automovilismo:

Tras la última reunión de la Comisión Delegada de la R. F. E. de A., en la que se acordó no homologar para su participación en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2014 el Porsche 997 GT3 CUP 2010 presentando por Sergio Vallejo, el piloto gallego envió un informe a la Entidad, en el que exponía diversas cuestiones relativas al proceso que había seguido de cara a la homologación de su vehículo, solicitando que el citado Órgano de Gobierno estudiara sus argumentos y reconsiderara la decisión adoptada.

El presidente de la R. F. E. de A. entendió que debía dar traslado de este informe a los miembros de la Comisión Delegada, para que pudieran estudiar el contenido del documento y dar su opinión al respecto, al tratarse de un tema excepcional que había sido ampliamente discutido en la última reunión del órgano de gobierno, celebrada el pasado 15 de marzo.

Asimismo, el presidente solicitó a los miembros de la Comisión Delegada que votaran de nuevo si se debía proceder a la homologación del citado vehículo. En esta nueva votación el resultado ha sido favorable, por mayoría, a autorizar la participación del Porsche 2010, una vez hubiera sido completado el proceso de homologación.

La Comisión Delegada, de acuerdo a las distintas opiniones recogidas entre sus miembros, ha concluido que esta decisión no implica un cambio en el reglamento, respetando así lo solicitado por el Grupo de Trabajo de este Campeonato la pasada temporada. Del mismo modo, la Asesoría Jurídica de la Entidad ha complementado el informe, indicando que no se dan las circunstancias necesarias que impidan dicha homologación.

Por tanto, la Comisión Técnica de la R. F. E. de A. seguirá con el proceso de homologación del Porsche 997 GT3 CUP 2010, que podrá participar y puntuar en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto una vez haya sido finalizado y completado dicho proceso de homologación.

Esta autorización estará condicionada, en sus aspectos técnicos, al control de equilibrio de prestaciones entre los vehículos de su categoría, por parte del Departamento Técnico de la R. F. E. de A.