En la jornada del sábado, se disputó la segunda prueba del Campeonato Extremeño de Rallyes de Asfalto y Regularidad Sport, el XII Rallysprint Villa de Feria 2014. Los andaluces José Caballero y Víctor Barba, al volante de su Mitsubishi Evo X, se llevaron la victoria y se colocan líderes del campeonato. El podio lo completaban Juan José Prieto a bordo de su Renault Clio Williams y Alberto Hernández al volante de su Renault Clio Sport, ambos pertenecientes a la Escudería de Plasencia. En la vertiente de Regularidad Sport, los vencedores de la prueba fueron los castellano-manchegos Rubio y González que finalizaron el recorrido con 84,9 puntos de penalización por los 85,6 de los extremeños Carlos Ávila / Barquilla, ambos con idéntico vehículo con Volkswagen Golf Gti Mk Ii. En tercera posición a bordo de un Peugeot 205 Gti pero ya con 119,7 puntos de penalización los representantes de la Escudería Ráfagas Racing, Franco y Pérez.

©Mundo Rallyes

El Rallysprint comenzaba con el TC1 (La Lapa) de unos 8 kilómetros de longitud, donde José Caballero salía a atacar al máximo y marcaba su primer scratch en la prueba, se colocaba como líder provisional con más de 10 segundos sobre Jiménez, que marcó el segundo mejor tiempo en este primer tramo. Santiago Barragán, uno de los candidatos a la victoria, sufría una avería electrónica en su recién estrenado Mitsubishi Evo VI, que le dejaba fuera de carrera a las primeras de cambio. Dos vehículos más, abandonaron también en este tramo. Comenzaba el TC2 (Feria), tramo mítico de estas tierras, de unos 9 kilómetros de longitud. El piloto de Escudería Plasencia, Alberto Hernández se hacía con el scratch en esta primera pasada por Feria con un tiempo de 5:45, superando por sólo 1 segundo a Juan José Prieto y por 2 segundos a Casero. Preciosa lucha entre compañeros de escudería. Llegamos a la segunda pasada por el tramo de La Lapa, donde José Caballero marcaba su segundo scratch, mejorando su marca por tres segundos respecto a la anterior pasada. Caballero seguía líder y poco a poco aumentaba su ventaja en la clasificación general. Tras este tramo, tocaba realizar la segunda pasada al tramo de Feria. Esta vez, Caballero salió a atacar un poco más y se hacía con el scratch, le endosaba tres segundos a Alberto Hérnandez, ganador en la primera pasada por este tramo. Los pilotos de los vehículos BMW, hacían las delícias de los espectadores, como siempre, muy espectaculares.

Tras estos primeros 4 tramos de la mañana, los pilotos se dirigían al parque de asistencias para solventar cualquier tipo de problemas que hubieran tenido. Ya en la tarde, a las 14:00 horas, se renaudó la última sección del Rallysprint. Esta sección comenzaba con la tercera pasada al tramo de La Lapa, donde José Caballero se adjudicaba su cuarto scratch y le quedaba por disputar un tramo, para proclamarse vencedor del Rallysprint. Hasta el momento, muy peleada la segunda posición, Juan José Prieto se mantenía segundo a sólo 4 segundos de ventaja sobre Alberto Hérnadez. Bueno pues llegábamos al último tramo, que era la tercera pasada por el tramo de Feria. José Caballero y su copiloto Víctor Barba, terminaban marcando el scratch en este último tramo, adjudicándose 5 tramos ganados y proclamándose vencedores del XII Rallysprint Villa de Feria 2014. Juan José Prieto supo aguantar la presión a la que le sometieron sus rivales y se hacía con el segundo puesto en la general, eso sí, todo terminó muy ajustado. «Berti» Hernández, ocupaba el tercer cajón del podio, ganando un tramo del Rallysprint y quedándose a sólo 1 segundo del segundo clasificado. En Cuarto lugar finalizaba el piloto de Escudería Plasencia, Sergio Casero, al volante de su Renault Clio Williams. El Rallysprint se cebó con 11 pilotos que tuvieron que abandonar, ya sea por accidentes o averías mecánicas. Resaltar el gran trabajo de la organización por sacar un año más la prueba adelante y la gran actuación que nos brindaron los pilotos a la afición presente en la prueba.

©Mundo Rallyes

La siguiente prueba

La siguiente prueba puntuable para el Campeonato Extremeño de Rallyes de Asfasto, será el XXIX Rally Norte de Extremadura 2014, que se celebrará el día 21 de Junio.

Clasificación Final XII Rallysprint Villa de Feria 2014

1-José Caballero (Mitsubishi Evo X)
2-Juan José Prieto (Renault Clio Williams) +31,3
3-Alberto Hernández (Renault Clio Sport) +32,5
4-Sergio Casero (Renault Clio Williams) +40,1
5-Juan José Jiménez (Renault Clio Sport) +1:10,1
6-David Navarro (BMW 325i) +1:10,6

DE INTERÉS

Ver Clasificación Final todos los tiempos: Pincha aquí