Es evidente que el Porsche 2010 puede dar mucho juego, de hecho los Vallejo están dispuestos a ganar el nacional de asfalto, pero el planteamiento del gallego Pedro Burgo de momento va por otros derroteros y su interés pasa por seguir aprendiendo el comportamiento del coche sin fijarse objetivos de lucha por ningún campeonato.

En el Rallye de Ourense, a disputarse este mismo fin de semana, el gallego saldrá a con unos objetivos claros: “El primero terminar, eso por encima de todo. Luego, obviamente, seguir aprendiendo cosas del coche. En Narón sacamos muchas y buenas conclusiones del Porsche con el suelo húmedo; ahora es momento de comprobar cómo se comporta, de verdad y sin problemas, sobre suelo seco. Creo que, en este sentido, podemos dar un paso más este fin de semana”.

Pedro Burgo

©Javier Figueiredo

Tras esta cita gallega, el gallego disfrutará de un merecido descanso veraniego, tras el cual la segunda parte de la temporada para la estructura se presenta todavía incierta. “No tenemos claro qué y cuántos rallyes más haremos. Entre las opciones que barajamos se encuentran los de Ferrol, Bierzo, Príncipe de Asturias y San Froilán. Veremos lo que haremos. De momento, si todo va bien en Ourense, toca descansar… ”.

Con todo esto sólo cabe esperar que el gallego vuelva a ser uno de los animadores, sobre todo para el consuelo de los no gallegos, en otras citas de índole nacional e incluso regional, donde son grandes animadores.