Este fin de semana se esta disputando la tercera cita puntuable para el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross RX, cita que esta teniendo lugar en Noruega, en un circuito ubicado a unos 40 km al este de la ciudad de Trondheim. En esta cita están participando pilotos de la talla de Andreas Bakkerud, el ex campeón WRC Petter Solberg, el estadounidense Ken Block, Timmy Hansen, Marklund Topi Heikkinen o el ex Campeón del Mundo de F1 Jacques Villeneuve, entre otros.

Pontus Tideman Mattias Ekstrom Campeonato del Mundo FIA de Rallycross RX Noruega 2014

©FIA World Rallycross

Dicha cita, que cerrará su competición mañana, ha sido la puesta de largo de la nueva estructura que bajo el Equipo EKS RX mostró sus nuevos Audi S1 ​​Supercars. Dicha estructura esta compuesta por el dos veces Campeón del DTM Mattias Ekstrom y el Junior World Rally Champion Pontus Tidemand.

Mattias Ekstrom Campeonato del Mundo FIA de Rallycross RX Noruega 2014

©FIA World Rallycross

Evidentemente este año su principal meta pasa por evolucionar dicho modelo, teniendo como meta a corto plazo participar en el mayor número de carreras del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross RX y, finalmente, convertirse en el mejor equipo de rallycross.

Pontus Tideman: «El equipo ha estado trabajando día y noche para terminar los coches y continuarán hasta el final hasta el comienzo del sábado, dice Pontus. Todo se ve muy bien y sin duda creo que seremos competitivos, independientemente del resultado de este fin de semana. La voluntad de ir por la victoria siempre está ahí, pero para ser realista – que va a ser muy difícil. «