Evidentemente el estar en Le Mans como telonero de la competición de resistencia más importante del mundo, hace que esta competición llegue a ser especial. Si dicha competición llega a ser con 62 de los mejores pilotos de la Porsche UK, la SuperCup o la Cup francesa, la hace incluso más especial.

Bajo este panorama participaba este fin de semana el español Víctor Manuel Jiménez en su primera incursión en la pista francesa, el piloto español cuajaba su mejor actuación del año mejorando con creces su objetivo inicial, aunque un pinchazo en su rueda trasera izquierda le dejó sin opciones a falta de dos vueltas cuando luchaba por la séptima plaza.

Para Víctor esta era la cita de la temporada, y una ocasión especial para demostrar su progresión en la Porsche Cup y medirse así a pilotos con mucha más experiencia provenientes tanto de la UK, la SuperCup o la Cup francesa. Partiendo desde la decimoséptima plaza empezaba gestionando bien sus opciones manteniéndose en el top veinte. Hacía el ecuador de la carrera y con un ritmo superior empezó a adelantar posiciones hasta llegar al top ten en un grupo liderado por el séptimo clasificado.

Victor Jiménez

©MVmedia

En ese momento, Víctor rodaba medio segundo más rápido que sus rivales, incluyendo a Michael Meadows y Josh Webster, rivales directos por el título en la UK, pero un inoportuno pinchazo en su rueda trasera izquierda daba por finalizadas sus opciones de victoria de categoría y top siete de la general. El accidente se producía a alta velocidad, por suerte, pudo detener su Porsche 911 GT3 Cup poco antes de colisionar con el muro y salía ileso.

Frustrado por el abandono pero satisfecho con su actuación en carrera, el español fue uno de los acicates para el público gracias a su progresión en pista durante la segunda parte de la prueba.

Victor Jiménez: “Ha sido una carrera espectacular, he remontado desde la P17 hasta el top 10 pero se truncó mi sueño al reventarse el neumático trasero izquierdo a 290km/h debido a los trozos de fibra que había en el trazado por las colisiones de otros coches. En un primer momento pensé que tuve mala suerte pero realmente fue todo lo contrario, a pesar de lo espectacular del accidente y a la velocidad que fue me quedé a tan solo medio metro del muro, así que todo se quedó en un gran susto. Durante la primera parte de la prueba preferí gestionar mis opciones y cuidar mis neumáticos para forzar en la segunda parte de la carrera. Mis tiempos eran superiores al del grupo que tenía delante y empecé a adelantar coches. Mis tiempos estuvieron entre los cuatro mejores, solo superado por el grupo del podio y eso es lo que me llevo.”