Este fin de semana pasado se celebró en la Feria de Zaragoza la IX edición del Motor Show Festival Zaragoza 2012, donde se dieron cita el mundo de la competición, clásicos y personalización, además del tattoo. Durante tres días, aparte de poder ver las exposiciones y exhibiciones también se pudo conducir karts y simuladores, participar en sorteos, hacerse fotos con los pilotos y pedirles autógrafos, a la par que l@s chic@s Monster Energy Drink daban el toque importante a un evento que cada vez es acogido con una mayor aceptación.

Motor Show Zaragoza

©Aitzol Madinabeitia

El evento dio comienzo oficialmente el viernes con la inauguración de la mano del subcampeón del último Rally Dakar Nani Roma y de Andy Soucek piloto de la Superleague Fórmula.

Motor Show Zaragoza

©Aitzol Madinabeitia

En el pabellón de competición se pudieron ver camiones del Rally Dakar y del campeonato europeo de camiones, los prototipos de la Fórmula Student Bizkaia, las motos de las copas de promoción de la Federación Aragonesa de Motociclismo, el coche de la FIA Euro Racecar-Nascar Touring Series que se presentaba en España, el equipo Formula GT que exponía varios vehículos, la escuela de conducción Sportdrive, coches de marcas como Abarth y Jaguar, talleres de personalización y car audio, entre otros expositores.

Motor Show Zaragoza

©Aitzol Madinabeitia

En otro edificio, se podían ver los coches y las motos clásicas. Comenzando por varios Seat 600, camiones Pegaso, tractores Ebro o Lanz, coches para eventos como Rolls Royce, Packard o Buick, VW Escarabajos, motos Bultaco, Montesa, Puch… los Fórmula 5000 Chevron B37 y Trojan T101, el Sunbeam Le Mans Tiger que compitió en Le Mans en 1964… solo por mencionar unos pocos de los vehículos expuestos. Además, había puestos donde vendían repuestos, herramientas, ropa, maquetas y un largo etcétera.

Motor Show Zaragoza

©Aitzol Madinabeitia

El pabellón número cuatro estaba dedicado a la concentración de personalización y car audio, donde se juntaron unos trescientos coches de aficionados.

Motor Show Zaragoza

©Aitzol Madinabeitia

En la nave diez, se montó el autódromo donde se pudieron ver varias exhibiciones además de poder pilotar un Porsche o Ferrari que Formula GT ponía a disposición de los aficionados, igualmente, Sportdrive hacía pruebas de conducción. Las exhibiciones fueron las siguientes: Formula GT ejecutó varios drifting shows con un Mitsubishi Lancer EVO, los Monster stunt shows fueron realizados por el stunt-rider Carlos Balboa, las demostraciones de la Nascar Touring Series estuvieron a cargo de José Manuel de los Milagros, Pol Rosell y Azor Dueñas que tuvieron así la posibilidad de probar el V8 de 450CV y la FARAM hizo una exhibición con las motos de las copas de promoción.

Motor Show Zaragoza

©Aitzol Madinabeitia

Slalom

El domingo, se celebró el IV Slalom Motor Show Festival en el autódromo de la feria con 24 participantes, dando comienzo así al calendario automovilístico aragonés. El vencedor fue Francho Echegoyen tras dominar las dos mangas con su Abarth 500, imponiéndose sobre Ramón Rabadán por 65 milésimas, seguido de Eduardo Escolano con su Citroën Saxo en tercera posición. Rabadán obtuvo el primer puesto entre los vehículos de serie con su Renault Twingo. En la categoría de damas, Noelia San José fue la ganadora con su Renault Clio y José Luis Montañés en las de monoplazas al volante de un Speed Car Xtrem.

Francho Echegoyen

©Aitzol Madinabeitia

Clasificación final IV Slalom Motor Show Festival Zaragoza 2012

1 12 Francho Echegoyen Cortés E-170-AR Abarth 500 0:01:01,959
2 11 Ramón Rabadán Ruiz ER-52-CL Renault Twingo 1.2 0:01:02,024
3 15 Eduardo Escolano Barril ER-190-AR Citroen saxo 0:01:03,556
4 23 Alfonso Herrero Reguart ER-156-AR Toyota Yaris 1.5 0:01:04,042
5 14 Víctor Latorre Rived ER-143-AR Peugeot 206 GTI 2.0 0:01:04,116

Más información: Pincha aquí