Mercedes vuelve a ganar en un circuito esta temporada , siendo Hamilton quien ha ganado en su GP, consiguiendo así, su quinta victoria de la temporada.
El mundial se está disputando en casa y con el abandono de Rosberg por problemas en su caja de cambios cuando mandaba la carrera el pasado fin de semana, el mundial está más abierto que nunca para los dos pilotos de la estrella plateada.

Una carrera accidentada al comienzo con el accidente de K. Raikkonen.
Con el semáforo en verde los Mercedes realizaron una gran salida, sobre todo Rosberg que ya mandaba, pero unos giros más adelante, Raikkonen se sale de la trazada y al volver a pista coge la zona de césped bacheada y pierde el control de su monoplaza, pegando contra los guardarrailes del circuito y embistiéndole F. Massa, que fue ágil de reflejos «dentro de lo que cabía» para no pegar frontalmente.
La carrera se neutralizó y los vehículos volvieron a pista, pero la zona de las protecciones quedó muy dañada y la carrera se retraso unos 50 min aprox. por los trabajos de reparación.

La carrera comenzaba de nuevo tras el safety car que daba la salida y la mayoría de los pilotos habían cambiado los neumáticos por compuestos menos los de Red Bull y Toro Rosso…

Rosberg comenzaba de nuevo a liderar y tras él se situaban los McLaren y un Hamilton con ansia de triunfo. A medida que pasaban las vueltas la carrera se desarrollaba con algún que otro incidente más, caso del pinchazo de Gutiérrez tras haberse tocado con Maldonado y la investigación que finalmente le impuso la FIA al español F. Alonso, con una penalización de 5 seg. por estar fuera de posición de parrilla en la salida, que recuperó en su pit stop.
Apenas era la vuelta 20 y Rosberg seguía al frente seguido por Hamilton, Bottas, Button y Alonso. Pero no dudaría mucho más el liderato del alemán, porque la varia en su caja de cambios comenzaba a aparecer y perdía tiempo en vuelta, situación que aprovecho Hamilton para ya ponerse al frente, puesto que unas vueltas más, Rosberg decía adiós a la carrera.

Bonita lucha que protagonizaron Alonso y Vettel por la 5 plaza, con pasada del español hacia el alemán y viceversa. Pero  Fernando tuvo que ceder la plaza, por el mejor ritmo del Red Bull.
Finalmente pódium para Hamilton, seguido de Bottas que partía desde la posición 18º y completando el pódium Ricciardo, con su Red Bull.

©Pirelli F1 2014

Declaraciones tras el GP

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport), comentó tras la carrera: “Está claro que la resalida al principio de la carrera influyó en la estrategia de neumáticos, con algunos pilotos que aprovecharon la situación para cambiar su estrategia original. Vimos algunos planteamientos opuestos, con la mayoría de pilotos que optaron por cambiar al neumático más duro, mientras que Alonso pudo exprimir la velocidad extra del neumático medio –alrededor de un segundo por vuelta– para ganar posiciones en pista después de la resalida. Durante la carrera fue la misma historia, con varios planteamientos estratégicos en juego. Aunque Silverstone ofrece las cargas laterales más elevadas del año, siete pilotos de los 10 primeros demostraron que era posible hacer una sola parada, lo que dice mucho de la durabilidad de estos neumáticos. Incluso Lewis Hamilton, que se anotó una gran victoria en cada, seguramente podría haber parado una sola vez. Ahora esperamos el test de esta semana, durante el cual veremos qué aspecto tiene un neumático de 18 pulgadas en un coche de Fórmula Uno, y va a ser muy interesante escuchar lo que opina la gente».

Fernando Alonso (Ferrari), comentó tras la carrera: “Creo que la carrera de hoy ha dado mucho espectáculo. Para nosotros, sin duda, ha sido extremadamente agitada, primero con el abandono de Kimi y luego con la sanción causada por la posición incorrecta de la salida, además de los duelos con Button y Vettel. Cuando Sebastian se puso detrás de mí, estaba intentando ahorrar combustible y batería, y tenía un problema en el alerón trasero, con lo que sabía que antes o después me iba a adelantar. Creo que ambos Red Bull se merecieron acabar por delante nuestra, dado que eran más rápidos. Ahora tenemos que analizar nuestro rendimiento e intentar mejorar para la siguiente carrera de Alemania: si queremos recuperar terreno en el Campeonato de Constructores tenemos que intentar dar el máximo en la pista, trabajando en la estrategia, puesta a punto y sobre todo tratar de ser más astutos que los demás, para poder aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente de sumar puntos”.

Clasificación GP de Gran Bretaña 2014:
1.- L. Hamilton (Mercedes), 2:26:52.094 seg.
2.- V. Bottas(Williams), +30.1 seg.
3.- D. Ricciardo (Red Bull), +46.4 seg.
4.- J. Button (McLaren), +47.3 seg.
5.- S. Vettel (Red Bull), +53.8 seg.
6.- F. Alonso (Ferrari), +59.9 seg.
7.- K. Magnussen (McLaren), +62.5 seg.
8.- N. Hulkenberg (Force India), +88.6 seg.
9.- D. Kvyat (Toro Rosso), +89.3 seg.
10.- J. E Vergne (Toro Rosso), +1 vuelta
* Vuelta rápida: L. Hamilton (Mercedes), 1:37.176 seg.

Clasificación provisional de pilotos 2014:

1.- N. Rosberg (Mercedes), 165 puntos

2.- L. Hamilton (Mercedes), 161 puntos

3.- D. Ricciardo (Red Bull), 98 puntos

4.- F. Alonso (Ferrari), 87 puntos

5.- V. Bottas (Williams), 73 puntos

6.- S. Vettel (Red Bull), 70 puntos

7.- N. Hulkenberg (Force India), 63 puntos

8.- J. Button (McLaren), 55 puntos

9.- K. Magnussen (McLaren), 35 puntos

10.- F. Massa (Williams), 30 puntos

Clasificación provisional de constructores 2014:

1.- Mercedes, 326 puntos

2.- Red Bull, 168 puntos

3.- Ferrari, 106 puntos

4.- Williams, 103 puntos

5.- Force India, 91 puntos

6.- McLaren, 90 puntos

7.- Toro Rosso, 15 puntos

8.- Lotus, 8 puntos

9.- Marussia, 2 puntos

10.- Sauber, 0 puntos

La F1 llega al ecuador de la temporada y vuelve dentro de dos semanas con la disputa de la decima cita del mundial en el GP de Alemania, en el trazado de Hockenheim. El Domingo 20 de Julio se podrá ver en directo a las 14:00h. «hora española».

Desde «Motor vs Motor«, os contaremos lo que allí acontezca.
Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1