Este mismo año llegará a los concesionarios de Toyota España un restiling del Toyota Yaris, vehículo recordemos encuadrado en el segmento B. Tanto la imagen exterior e interior ha sido renovada al igual que presenta nuevos motores, modificaciones en la plataforma para mejorar el tacto de conducción y el confort de marcha y más opciones de equipamiento. Dicho vehículo estará disponible desde el próximo mes de septiembre.

Toyota Yaris 2015

©Toyota

El frontal del nuevo Toyota Yaris 2015 compartirá con su hermano pequeño, el AYGO, los conceptos de diseño ‘Keen Look’ y ‘Under Priority’ de Toyota, con una parrilla en forma de ‘X’. En la zona posterior sobresalen el nuevo paragolpes, con un difusor en color negro en su parte baja, y las nuevas ópticas traseras tipo LED. En el habitáculo las novedades afectan a la calidad de los materiales, con mejoras tanto en el tacto como en la apariencia de los mismos.

Toyota Yaris 2015

©Toyota

Las motorizaciones de este nuevo modelo serán: dos de gasolina —Yaris 70 y Yaris 100—, una diésel (Yaris 90D) y una híbrida (Yaris hybrid). El motor de gasolina 1.0 VVT-i de 69 CV, de tres cilindros, que lleva el Yaris 70 es una unidad completamente renovada que forma parte de una familia de 14 motores de elevada eficiencia que Toyota lanzará al mercado de aquí a 2015. El sistema de propulsión de Yaris hybrid también ha sido mejorado, logrando una reducción de emisiones de CO2 hasta los 75 g/km, con un consumo medio de solo 3,3 l/100 km. Son 0,2 l/100 km menos que anteriormente. Los motores de gasolina 1.33 VVT-i de 99 CV (Yaris 100) y diésel 1.4 D-4D de 90 CV (Yaris 90D) completan la gama Yaris 2015.

Toyota Yaris 2015

©Toyota

En cuando a equipamientos, la nueva gama de acabados estará disponbible en tres opciones: City, Active y Advance, a la que une la edición especial Feel!, para las variantes más potentes — Yaris 100 y Yaris 90D—, está incluirá llantas de aleación de 16 pulgadas, parrilla del radiador de diseño de panal de abeja y detalles exclusivos en el habitáculo.

Toyota Yaris 2015

©Toyota

Todas esas novedades apenas suponen un incremento de precio. La mayoría de versiones de Yaris con motor de gasolina y diésel —Yaris 70, Yaris 100 y Yaris 90D— únicamente ven aumentado su precio en 200 euros. Por su parte, la variante híbrida (Yaris hybrid) pasa a ser más accesible ya que ahora se puede adquirir desde 14.350 euros gracias al nuevo acabado City, que se une a Active y Advance. Estos últimos mantienen los precios de la gama anterior.