Tras las vacaciones y el paso por Indianápolis, el Mundial regresa a Europa para tomar un poco de aire durante las próximas cuatro carreras (República Checa, Gran Bretaña, Italia y España), y coger de nuevo la inercia antes de partir hacia la gira de carreras transoceánicas por Asia y Oceanía.

Es ancho, largo, uno de los siete circuitos mundialistas que supera los cinco mil metros de longitud, su asfalto tiene un agarre espectacular, y por norma general suele gustar a todos los pilotos, por muy técnico que sea. Se trata del circuito de Brno, próximo escenario del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Se encuentra enclavado en el mejor de los marcos, en un bosque precioso que crea una atmósfera única. Aparte, en sus 5.403 metros apenas tiene un metro llano y la subida que precede a la línea de llegada quita el sentido a más de uno.

Esta vez las retrasmisiones en España se podrán seguir de nuevo vía Movistar TV y Telecinco, eso sí para este último sólo las carreras. La cita checa comenzará con los entrenamientos libres el viernes para ya el sábado los segundos entrenamientos libres y luego los calificativos. Para la jornada del domingo quedará ya el warm up y las carreras.

Información del circuito

Circuito de Brno
Longitud: 5.403 metros
Curvas: 14
Curvas a izquierda: 6
Curvas a derecha: 8
Recta más larga: 636 metros
Ancho asfalto: 15 metros
Vuelta rápida: 1:55.527
Cal Crutchlow (2013)
Récord del circuito: 1:56.135
Marc Márquez (2013)
Construcción: 1987
Modificado: 1996

Marquez

©Repsol

Horarios GP República Checa Moto GP 2014

viernes 15 de agosto
09.00-09.40 Moto3 – FP1 (Movistar TV)
09.55-10.40 MotoGP – FP1 (Movistar TV)
10.55-11.40 Moto2 – FP1 (Movistar TV)
13.10-13.50 Moto3 – FP2 (Movistar TV)
14.05-14.50 MotoGP – FP2 (Movistar TV)
15.05:15.50 Moto2 – FP2 (Movistar TV)

sábado 16 de agosto
09.00-09.40 Moto3 – FP3 (Movistar TV)
09.55-10.40 MotoGP – FP3 (Movistar TV)
10.55-11.40 Moto2 – FP3 (Movistar TV)
12.35-13.15 Moto3 – QP (Movistar TV)
13.30-14.00 MotoGP – FP4 (Movistar TV)
14.10-14.25 MotoGP – Q1 (Movistar TV)
14.35-14.50 MotoGP – Q2 (Movistar TV)
15.05-15.50 Moto2 – QP (Movistar TV)

domingo 17 de agosto
08.40-09.00 Moto3 – WUP (Movistar TV)
09.10-09.30 Moto2 – WUP (Movistar TV)
09.40-10.00 MotoGP – WUP (Movistar TV)
11.00 Moto3 – carrera (Movistar TV y Telecinco)
12.20 Moto2 – carrera (Movistar TV y Telecinco)
14.00 MotoGP – carrera (Movistar TV y Telecinco)

Las declaraciones previas

Marc Márquez:«¡No hemos parado! Después de la carrera del domingo tuvimos una divertida cena con el equipo y ayer estuvimos viajando todo el día hacia Europa. Brno no es uno de mis circuitos favoritos, pero allí he tenido buenos resultados anteriormente. Hace un mes hicimos un test y, aunque había poco agarre, espero que algunos de los datos que obtuvimos nos ayuden. Todos saben que las Yamaha siempre han sido muy competitivas en esta pista, así que tendremos que trabajar duro desde el viernes para tener el máximo de posibilidades el domingo».

Dani Pedrosa:»Brno es un circuito que realmente me gusta, normalmente se me da bien. Estoy deseando estar allí y recuperar las sensaciones sobre la moto, ya que en Indianápolis no nos fue del todo bien. Espero poder aprovechar las buenas impresiones que tuvimos cuando hicimos el test antes del parón veraniego; la configuración que encontramos entonces nos ayudará a intentar conseguir buenos resultados».

Jordi Torres: “Después del paso por Indianápolis nos dirigimos al GP de la República Checa, en el circuito de Brno. Un trazado que normalmente suele gustar a todos los pilotos. Vamos a Brno con muy buenas sensaciones. En Indianápolis hicimos un trabajo previo muy positivo, pero un neumático defectuoso desbarató nuestras opciones de completar una buena carrera. Por eso vamos a Brno con mucha ilusión y ganas de quitarnos la espina. En la pasada cita dispusimos de un chasis nuevo que nos gustó mucho, el próximo fin de semana seguiremos poniéndolo a punto. El nuevo bastidor tiene un potencial enorme, si conseguimos exprimir sus características seguro que nos ayudará a rodar rápido”.

Nico Terol: “Brno es un circuito en el que suelo fluir siempre. Además el año pasado completé una carrera magnífica allí, peleando en el grupo de cabeza. Al final concluí en sexta posición a poco más de un segundo del primero. El trazado checo me encanta y se me da bien, eso me aporta mucha motivación para seguir trabajando a tope, e intentar superar el bache por el que estamos pasando. Es un circuito ancho, con mucho agarre, donde es necesario pilotar muy fino para circular rápido. Aunque en Indianápolis no tuvimos mucha suerte seguiremos trabajando duro para encontrar soluciones”.

Álex Rins:«El circuito de la República Checa es bastante peculiar y el año pasado me costó un poco. Cada vez que llegamos con la Honda a un circuito que ya conocemos, todo resulta nuevo porque no tenemos referencias, así que tendremos que encontrar la configuración óptima y deberemos hacerlo rápido, antes que en la última carrera, en Indianápolis, para conseguir estar arriba».

Álex Márquez: «Creo que es positivo correr una semana después del Gran Premio de Indianápolis ‒donde hice una carrera que me ha dejado mal sabor de boca‒, así que en Brno intentaré sacarme esta pequeña espina que me ha quedado. El año pasado recuerdo que hicimos muy buen trabajo durante todo el fin de semana y que fue un circuito que se me dio muy bien. Creo que este año puede ir bien también porque es un circuito bueno para las Honda, pero para ello tendremos que estar atentos desde el primer momento y llegar lo más fuertes posibles, para intentar recuperar puntos a los dos pilotos que tenemos por delante. El circuito de Brno es el más difícil del Mundial, con muchas chicanes y una puesta a punto complicada, así que tendremos que trabajar desde el primer entrenamiento como nunca».

Juanfran Guevara: “El circuito de Brno me gusta bastante, y el año pasado se me dio bien, me sentí cómodo allí. Es un trazado ancho, creo que eso nos puede venir bien. Aunque el pasado fin de semana realizamos un gran trabajo tenemos que mejorar en algún punto. Me gustaría aprender a gestionar mejor la aceleración para afrontar las curvas enlazadas con más rentabilidad y conseguir que la moto tenga más tracción. Espero conseguir una aceleración más progresiva para que el tren trasero de la moto no se mueva tanto y así me sienta más asentado sobre el asfalto. El objetivo, como en Indianápolis, será empezar a tope desde el primer día e intentar llegar al turno oficial con opciones de clasificarnos en los puestos delanteros. Como pudimos ver el pasado fin de semana es crucial para posicionarse bien después en la carrera”.