Hoy nos hemos despertado con una dura noticia y es que la jornada de ayer fue trágica para el automovilismo irlandés, quién llora hoy el fallecimiento de uno de sus pilotos Timoteo Cathcart.

El piloto irlandés, quién pilotaba un Citroën DS3 R3, se salía violentamente en el tramo 3 del Ulster Rally, cita valedera para el campeonato británico de con casi 200 inscritos, y fallecía en el acto consecuencia de dicha salida. Su copiloto, Dai Roberts, era trasladado en el helicóptero de la policía hasta el hospital donde se encuentra ahora mismo grave y con pronostico reservado. Tras el incidente el rallye fue suspendido.

Así argumentaba el club lo acontecido y se pedía respeto hacía las familias de los involucrados: «Es un profundo pesar que el Motor Club Irlanda del Norte puede confirmar que el piloto de veinte años de edad, Timoteo Cathcart de Enniskillen, fue fallecido tristemente cuando su coche se salió de la carretera en el tramo Fardross del Rally Ulster. Su copiloto, Dai Roberts de Carmarthen en Gales, también resultó herido en el incidente y que está recibiendo actualmente tratamiento en el hospital. El piloto local estaba compitiendo como parte del Campeonato Británico de Rally, a bordo de un Citroen DS3 R3. Al igual que con todos los incidentes de esta naturaleza, una investigación está siendo llevada a cabo por la Autoridad Local PSNI y apropiado. El Motor Club Irlanda del Norte y el Equipo Organizador del Ulster Rally junto con el órgano rector del deporte, la Motor Sports Association (MSA), están cooperando plenamente con la investigación. El MSA llevará a cabo su propia investigación independiente una vez concluida la investigación de la Policía. Los pensamientos y las oraciones de todo el mundo relacionadas con el evento están con la familia y amigos de Timoteo familia y en este momento difícil. Pedimos que todos respeten la privacidad de las familias involucradas y los voluntarios del evento.»

Nos unimos a las condolencias de familiares y amigos, y como no a todo el automovilismo tanto irlandés como británico, D.E.P.