Es uno de los lanzamientos de restiling más esperados dentro de los vehículos deportivos, accesibles estos para muchos, y es que la tercera generación del Audi TT Coupé llegará a los concesionarios españoles en el mes de septiembre de este 2014.

El restiling que se le ha realizado al deportivo biplaza de la marca de los cuatro aros, es aún más deportivo y ligero que sus predecesores, además de contar con mecánicas de mayor eficiencia. Presentado en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, el pasado mes de marzo, incorpora importantes novedades tanto de diseño como técnicas.

Audi TT 2014

©Audi

Si nos fijamos en el diseño exterior, una de las características ineludibles de este modelo, el nuevo TT está dominado por las líneas horizontales. En la parte delantera destaca una parrilla Singleframe mucho más ancha y plana que la del modelo anterior, con una línea que la divide en dos zonas. La longitud del coche, de 4,18 metros, apenas ha variado. Sin embargo, la distancia entre ejes aumenta 37 milímetros hasta situarse en los 2.505 milímetros, lo que se traduce en unos voladizos especialmente cortos. En la zona trasera se siguen esas mismas formas horizontales que encontramos delante y que subrayan la impresión de anchura y deportividad. Importante es indicar que el global del habitáculo ha visto reducido su peso, algo que a buen seguro hará que también se ajuste a consumos menores.

Ya en el ámbito interior, en cuanto a novedades significativas, destaca una instrumentación más digitalizada, denominada Audi virtual cockpit. Este nuevo elemento esta basado en un conjunto de instrumentación totalmente digital que sustituye a los indicadores analógicos y establece una dimensión diferente, con sus animaciones variables y gráficos de gran precisión. El usuario puede elegir entre dos modos de pantalla: en el formato clásico destacan el velocímetro y cuentarrevoluciones, mientras que en el modo infoentretenimiento dichos instrumentos virtuales aparecen con menor tamaño. El mayor espacio libre en el centro deja sitio para otras funciones, como el mapa de navegación. Además de este aspecto, en el interior también será destacable, el nuevo Sistema de Sonido Bang & Olufsen con doce altavoces y controlado por un nuevo software el cual proporciona un sonido más amplio y profundo, aspecto que hará las delicias de los amantes de música.

Más allá de estas novedades, en cuanto a equipamiento, el nuevo Audi TT Coupé incluirá de serie llantas de 17 pulgadas, los faros de xenón, los pilotos traseros con tecnología LED, el Audi active lane assist (en los motores TFSI) o la llave de confort, entre otros muchos elementos.

Audi TT 2014

©Audi

Respecto a las motorizaciones disponibles, estas estarán inicialmente compuestas por un total de tres versiones: el 2.0 TFSI de 230 CV, con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, cuyo precio será de 40.890 euros, con impuestos incluidos; la otra variante de gasolina utiliza la misma mecánica, pero está equipada con el sistema de tracción integral quattro y la transmisión S tronic de doble embrague y seis marchas; su precio es de 46.550 euros. Por último, la gama cuenta con una versión con el propulsor diésel de 1.968 centímetros cúbicos y 184 CV, que se comercializa con un precio de 42.390 euros. Unos meses más adelante, la familia se completará con el modelo más deportivo, el TTS Coupé, que utiliza también el motor 2.0 TFSI pero con diversas modificaciones que elevan su potencia hasta los 310 CV.