El trabajo y la buena labor por este deporte han llevado a Gonzalo García a ser el delegado de la Federación Asturiana de Automovilismo para el occidente de Asturias además de ser vocal en la asamblea. Un buen reconocimiento por parte de dicha Federación a una persona que ama y trabaja por el automovilismo.

“Tenemos todas las disciplinas automovilísticas, rallys, montaña, rallysprint, slalom, karting y todo tipo de eventos del motor, pero aun así la gente es reacia a venir al occidente”

Su principal trabajo consistirá en coordinar las escuderías y federados con dicha federación. Promocionar, mejorar y ayudar a los distintos organizadores de esta parte de Asturias e informar a la FAPA de las ideas que estos propongan.

“Es imposible tener a todo el mundo contento, siempre habrá alguien que esté en desacuerdo, pero entre todos tenemos que seguir trabajando por este deporte que arrastra cientos de aficionados a nuestra región”

El automovilismo está pasando por momentos difíciles debido a la crisis, pero con personas como Gonzalo García dentro de los estamentos deportivos, seguro que por su esfuerzo y trabajo no va a ser.

“Estamos trabajando por el circuito de autocross para el 2015, para que las distintas escuderías puedan organizar eventos en dicho circuito y poder sacar una ayuda para las pruebas que realizan. Queremos hacer el curso de oficiales sin tener que desplazarnos al centro para realizarlos”

Le deseamos mucha suerte en esta nueva andadura que a buen seguro va a dar buenos frutos.