Duro aprendizaje para E. Cruz-D. Rivero (Fiesta R2)

Notable mejoría, a pesar de un «toque» que les privó del triunfo

La 27º edición del Rally Orvecame-Norte, puntuable con coeficiente 6 para el Campeonato Regional de Canarias 2011, ha supuesto una experiencia durísima para el equipo de la Red Ford de Canarias formado por Enrique Cruz y Eduardo Rivero a los mandos del Ford Fiesta R2.

Cara y cruz, sonrisas y lágrimas, o una de cal y una de arena, cualquiera de estos tópicos se pueden aplicar a la actuación de los actuales campeones de la categoría en el difícil rally del norte de Tenerife, donde se tuvieron que enfrentar a un primer bucle «pasado por agua» y de complicadísimas condiciones, lo que hasta ahora había sido su «bestia negra» y donde demostraron una increíble mejora de prestaciones en comparación con anteriores actuaciones sobre ese terreno.

La parte negativa llegó al afrontar una zona embarrada dentro del tramo de las Medianías con un exceso de «alegría» golpeando el Ford Fiesta R2, dañando el puente, y perdiendo más de medio minuto en los tramos que disputó con la rueda trasera izquierda «mirando para Antequera», para llegar a la asistencia 38’’ por detrás de su principal rival.

Cruz Rivero - Overcame Norte

©Copi Sport

Los técnicos del equipo Copi Sport realizaron un gran trabajo, cambiando íntegramente el puente trasero y todos sus componentes, para dejar el Ford Fiesta R2 ecológico, con los colores de la Radiotelevisión Autonómica como nuevo y en condiciones de competir, pero con un objetivo prácticamente inalcanzable. A partir de ese momento, Enrique y David demostraron por qué son los actuales campeones reduciendo en unos insuficientes 15 segundos la diferencia, y remontando seis plazas hasta llegar al pódium de Los Realejos en octavo puesto de la general, inmediatamente después del ganador de la categoría.

Enrique estaba desilusionado: “Salimos con muchas ganas y hemos pagado nuestra fogosidad, pero hay que extraer la lectura positiva de la experiencia y hemos mejorado donde nos mostrábamos más débiles. Esperemos que este error no nos pase factura al final del Campeonato. Todavía mantenemos nuestras opciones intactas aunque cada vez son más exigentes en cuanto a los resultados que tenemos que conseguir. Pido disculpas al equipo por el trabajo extra que tuvieron que hacer. Siguen siendo los mejores.”

Fernando Capdevila, responsable del equipo apuntaba: “Enrique y David están aprendiendo mucho, pero con un coste demasiado elevado, y no me refiero al económico sino al deportivo. Aun así supieron sobreponerse a la adversidad y recuperar hasta un valioso segundo puesto que les mantiene con opciones de revalidar el título. Nos queda un final de temporada apasionante donde tenemos que ir a por todas’’.

Clasificación final oficial Scrath Rally Overcame Norte 2011
1º Alfonso Viera Marcó Víctor Pérez Rodríguez Porsche 997 GT3 39:58.10
2º Juan Luís Cruz Cabrera Carlos Arocha Plasencia Subaru Impreza WRC 00:04.80
3º Eduardo Domínguez Jerez Dailos González Méndez Mitsubishi Lancer Evo X 00:58.30
8º Enrique Cruz Ramos David Rivero Suárez Ford Fiesta R2 02:44.30

Clasificación final oficial Grupo R2 Rally Overcame Norte 2011
1ºRaúl Quesada Hernández Pedro Domínguez Cárdenes Renault Twingo 42:18.70
2ºEnrique Cruz Ramos David Rivero Suárez Ford Fiesta R2 00:23.70

DE INTERES:

Clasificación final oficial Rally Overcame-Norte en PDF: Pincha aqui