Este sábado se disputaron los entrenamientos clasificatorios de cara al CEV Repsol 2014, tras el reinicio después del verano, en el Circuito de Navarra.

© David Persé – Trazando Fino

Moto3
La jornada de entranamientos oficales en el circuito de Los Arcos en Navarra, ha dejado claro que la categoría de Moto3 sigue teniendo un claro favorito, el francés Fabio Quartararo (FRA-Honda), a pesar de que Gabriel Rodrigo (SPA-KTM), el pupilo de Aleix Espargaró, se quedase a tan solo seis centésimas. Cerrará la primera fila un exultante Jorge Navarro (SPA-Kalex KTM), que debuta esta carrera con el equipo Marc VDS Racing Team.

© David Persé – Trazando Fino

Moto2
Doblete de los hombres del Targobank Motorsport, con un Alan Techer (FRA-Tech3) que conseguía una magnífica pole, por delante de su compañero Xavi Vierge (SPA-Tech3) y el alemán Floriant Alt (ALE-Kalex) que termino tercero. El actual líder del campeonato, el suizo Jesko Raffin (SWI-Kalex), partirá desde la 4ª posición en la segunda fila. Bertin Thibaut (FRA) ha mostrado ser el piloto más rápido de la categoría de Superstock 600.

© David Persé – Trazando Fino

Superbike
Gran sorpresa en la categoría de las motos de mil, donde Carmelo Morales (SPA-Kawasaki) se ha hecho con una increíble pole tras su vuelta después de la fuerte lesión que tuvo en Montmelo. EN segunda posición, partirá Santiago Barragán (SPA-Kawasaki), siendo tercero un muy motivado Dani Rivas (SPA-BMW). El mejor piloto privado ha sido Guillermo Llano (SPA-Kawasaki).

Kawasaki Z Cup

Tras los entrenamientos, la Kawasaki Z Cup, ha vivido hoy la primera de las carreras, con la victoria de José Jiménez. Le han acompañado en el pódium Joan Sardanyons (quien pasa a liderar la general) y Javier Valera.

Los horarios de las carreras de mañana quedan como sigue:

11:00 Moto2-Superstock 600 (18 vueltas)
12:00 Superbike (18 vueltas)
13:00 Moto3 (17 vueltas)
14:00 Moto2-Superstcok 600 (18 vueltas)
15:00 Kawasaki Z Cup (17 vueltas)

Como es habitual, la entrada al paddock será libre el domingo. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que se acerquen mañana al Centro de Acreditaciones del Circuito de Navarra podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar a las 10:20, antes del inicio de las carreras.

Desde casa también podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal Movistar MotoGP de Movistar TV y del canal Energy de Mediaset España. Los aficionados franceses podrán seguir la carrera de Moto3 en directo por Eurosport, mientras que en Italia la retransmisión de la carrera de Moto3 correrá a cargo de Sky. En el resto de países, todas las carreras serán emitidas a través del canal Youtube del campeonato.

Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.fimcevrepsol.com