Gran jornada de carreras la celebrada ayer en el circuito de Los Arcos en Navarra. Como la jornada anterior en los entrenamientos, el día se presentaba caluroso y la pista en excelente estado para la disputa de las carreras.Se pudo ver un paddock con mucho ambiente y ganas de disfrutar de las cinco emocionantes carreras que estaban en el programa.

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

Moto3

Fabio Quartararo, ha dado un paso de gigante para tener título y medio en su bolsillo después de conseguir una nueva victoria en Navarra. Tras tener que producirse una segunda salida de carrera después de una fuerte caída en las primeras vueltas de Remy Gardner, que obligó a sacar bandera roja y reducir el número de vueltas a tan solo nueve.
El francés salió como un disparo sin dejar opción a sus rivales, adjudicándose así otra victoria más y dejando muy encarrilado lo que puede ser su segundo campeonato consecutivo. Tras él, un magnifico Jorge Navarro que debutaba con el Marc VDS de la mejor manera con este segundo puesto. El italiano Nicolo Bulega, terminaría tercero, después de pelear con Manzi en una preciosa última vuelta. El premio “Un año de carburante Repsol gratis” ha sido para Fabio Quartararo.

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

Moto2
La categoría de Moto2 tuvo dos carreras, ya que en esta ocasión era la que tenía doble cita en Navarra.
En la primera de las carreras. Un cada vez más competitivo Xavi Vierge, se llevaría la victoria, demostrando así que de empezar el campeonato ahora, sería un serio candidato al título. Vierge rompió el ritmo a mitad de carrera, consiguiendo así una excelente victoria por delante de un combativo Edgar Pons que aparecía por sorpresa de sus rivales en los últimos compases de carrera para hacerse con la segunda plaza. Alan Techer sería tercero, consiguiendo así un doblete en el podio para los hombres del Targobank Motorsport.
En la segunda carrera, el líder del campeonato, Jesko Raffin, tras pelear toda la carrera con un gran Floriant Alt, se llevaría el gato al agua a escasos metros de la línea de meta. Xavi Vierge sería tercero, con lo que se lleva una victoria y un podio en la cita doble de Navarra. Edgar Ponso y Alan Techer, se vieron obligados a realizar un “jump stop”, lo que les dejaría sin opciones de luchar por la victoria.
El mejor piloto de Superstock 600 ha sido Bertin Thibaut (FRA) en ambas carreras.

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

Superbike

Como ya apuntó en los entrenamientos, Carmelo Morales ha sido el más rápido y desde el inicio lideró la carrera de principio a fín consiguiendo una increíble victoria en Navarra. Santiago Barragan terminaría segundo y Kenny Noyes que fue remontando vuelta tras vuelta posiciones, terminaría en una gran tercera plaza.
Iván Silva que terminó en quinta posición, sigue liderando la clasificación.
El mejor piloto privado destacado ha sido Alejandro Esteban .

© David Persé – Trazando Fino

Kawasaki Z Cup
Disputada carrera fue la Z Cup, con una veintena de pilotos que salieron a darlo todo en la cita de Navarra. Bajo un intenso calor y después de 17 vueltas, José Jiménez se hacía con la victoria. Tras el, Joan Sardayons (líder del campeonato) y Javier Valera, le acompañarían en el podio.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol 2014, será los días 1 y 2 de Noviembre en el Circuito do Algarve.

DE INTERÉS
Ver más fotos: Pincha aquí
Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: Pincha aquí