En cuanto a motores de nuevo se apuesta tanto por la gasolina como los diésel. En gasolina se abarca un amplio rango de potencia pudiendo elegir entre dos variantes del propulsor 1.2 TSI: uno con 86 CV y el otro con 105 CV de potencia. La primera de ellas consume 5,2 litros a los 100 km, lo que se traduce en 119 g/km de CO2. Equipado con el sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía, el motor de 105 CV consume solo 4,9 litros a los 100 km y las emisiones se sitúan en 114 g/km. El moderno propulsor 1.4 TSI desarrolla 122 CV de potencia y 200 Nm de par motor. De serie, este motor monta el sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía. Consume solo 5,2 litros de gasolina a los 100 km, lo que equivale a una cifra de 120 g/km de CO2. La gama TSI incluye el propulsor 1.4 TSI con 140 CV de potencia, que consume también 5,2 litros a los 100 kilómetros y presenta unas emisiones de 119 gramos de CO2 por kilómetro. El máximo exponente de la oferta de gasolina es el propulsor 1.8 TSI, que desarrolla 180 CV de potencia y 250 Nm de par motor. Equipado con la caja de cambios DSG, el consumo se sitúa en 5,7 litros a los 100 km y las emisiones en 132 g/km de CO2.
Ya en la oferta de motorización diésel, esta abarca desde los 90 hasta los 184 CV. El motor de acceso es el 1.6 TDI CR 90 CV de potencia y un par motor considerable de 230 Nm, cuyo consumo es de 4,1 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de 108 gramos de CO2 por kilómetro. En la versión 1.6 TDI CR que desarrolla 105 CV de potencia y 250 Nm de par motor y que incorpora el sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía, el León ST consume solo 3,8 litros a los 100 km, lo que equivale a 99 gramos de CO2 por kilómetro. El 2.0 TDI CR con 150 CV y 320 Nm de par motor consigue excelentes prestaciones y obtiene un consumo ponderado de solo 4,1 litros a los 100 kilómetros con emisiones de 106 g/km de CO2 gracias al empleo del sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía. Además un 2.0 TDI CR de 184 CV de potencia y 380 Nm de par motor, cuyo consumo es de solo 4,3 litros con emisiones de 112 g/km de CO2, disponible exclusivamente en el acabado FR. Con la llegada del nuevo León ST, este motor también estará disponible con el cambio automático DSG de 6 velocidades.
El nuevo SEAT León ST destaca por su completo equipamiento en los cuatro acabados que presenta: Emoción -como versión de entrada-, Reference, Style y FR.
La versión de entrada incluye de serie siete airbags (2 delanteros, 2 laterales, 2 de cortina + airbag de rodilla), ESC, ABS + ASR, desconexión airbag de pasajero, sensor de presión de neumáticos, anclajes Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras, elevalunas delanteros eléctricos, ordenador de a bordo, retrovisores exteriores eléctricos, manetas de las puertas en color carrocería, aviso de cinturón desabrochado para conductor y pasajero, aviso de luces encendidas, luces delanteras y traseras de lectura, maletero con iluminación, marco radiador cromado, suspensión confort, llantas de acero de 15 pulgadas, kit reparapinchazos, cierre centralizado con control remoto con dos llaves plegables y con botón de apertura de maletero, faros halógenos con función Coming Home, luces diurnas, indicador de cambio de marcha, asientos delanteros confort, asiento del conductor regulable en altura, reposacabezas delanteros con función Woks, interior negro, barras en techo negras, toma de 12v en parte delantera, banqueta trasera plegable de una pieza, ganchos de carga en el maletero, doble suelo en maletero, 2 redes en laterales y 2 bandas elásticas, parasol conductor y pasajero con espejo y portatarjetas en el conductor, portavasos delantero, y bandeja del maletero enrollable.
Por su parte, el acabado Reference añade a la versión de entrada los siguientes elementos: volante multifunción, control de velocidad de crucero, Radio Media System Touch (que incluye pantalla táctil de 5”, puerto USB, tarjeta SD y 4 altavoces), aire acondicionado, llantas de acero de 16” y asientos traseros plegables y reclinables.
En cuanto a la versión Style, añade al Reference el autoblocante electrónico XDS, asistente de arranque en pendiente, climatizador bizona, faros antiniebla con función cornering, Radio Media System Colour (que incluye pantalla táctil en color de 5”, conexión Bluetooth, puerto USB/Aux-in, tarjeta SD, lector CD y 6 altavoces), reposabrazos delantero y trasero, elevalunas traseros eléctricos, llantas de aleación de 16”, asiento conductor y acompañante regulables en altura, asiento del conductor con regulación lumbar, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, inserciones interiores cromadas, consola central con cajón integrado yposavasos y salida de aire para plazas traseras, cajón bajo asiento conductor, luces delanteras y traseras de lectura, barras en techo cromadas, y sistema Easy folding.
La versión FR se erige como la más deportiva de la gama del nuevo León ST, añadiendo al equipamiento del acabado Style: LED’s traseros, SEAT Drive Profile (que permite al conductor configurar las características de la dirección asistida, pedal del acelerador, modo de cambio de marcha -solo en DSG-, sonido del motor -solo para los motores 1.8 TSI de 180 CV y 2.0 TDI CR de 184 CV- y luz de ambiente multicolor en los paneles de las puertas delanteras -roja para Sport / blanca para Confort y Eco-), suspensión FR, tubo de escape visto con doble salida cromada, interior negro FR, asientos delanteros Sport con símil piel y tela, cristales oscuros, luces delanteras de lectura con iluminación en la zona de los pies, llantas de aleación de 17”,volante multifunción en piel y con diseño FR, 2 altavoces adicionales, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, calefactables y con posición parking, y pasos de puerta en aluminio en las puertas delanteras.
En estos momentos hay un SEAT León ST TSI 110 CV desde 14.500 euros, con un importante equipamiento al igual que con 4 años de garantía:
– Llantas 16”
– Climatizador Bizona
– Radio Media System Colour
– Faros antiniebla con función cornering
Post patrocinado