Este artículo va dedicado a dos mujeres que han hecho historia en la F1. La británica Susie Wolff que ya debutó este año y Marta Ariza que acaba de aterrizar de realizar unos test con Ferrari.

Susie Wolff debutaba este año en la F1 en los entrenamientos de Silverstone (donde llevó la estrella en recuerdo a María de Villota) y se convirtió en la única mujer compitiendo a este nivel actualmente. La británica ha competido en diferentes modalidades desde la Fórmula Renault pasando por Fórmula 3, DTM y acabando como piloto de pruebas de Williams.

Susie Wolff

En los próximos 13-14 de diciembre se va a convertir en la primera mujer en la carrera de campeones, que tendrá lugar en Barbados y donde se medirá con pilotos del nivel de Petter Solberg, campeón del mundo de Rally Cross y ex-piloto WRC. Una auténtica heroína en el mundo del automovilismo a la que le deseamos mucha suerte y que siga demostrando que detrás del casco no hay una mujer, sino una verdadera piloto.

Otra mujer que ha hecho historia estos días es Marta Ariza. La joven promesa del automovilismo español ganadora de la Beca Santander Jóvenes promesas, que con tan solo 17 años , ha podido rodar con un F4 en el circuito de Fiorano. Convirtiéndose en una de las cuatro promesas internacionales del motor que el Banco Santander ha llevado a la Ferrari Driver Academy. Allí además de rodar ha podido probar el simulador con un profesor de lujo como es Pedro Martínez de la Rosa, ha realizado pruebas físicas, médicas y ha trabajado con los ingenieros para la puesta a punto del F4. Creo firmemente, que es la futura mujer de la F1. Muchísima suerte campeona.

Marta Ariza