Desde muy joven el asturiano Gonzalo García lleva metido en el mundo del automovilismo y su intención evidentemente pasa por estar en el mismo muchos años más.

Su lucha diaria para en pro de los rallyes, le ha llevado a tener una de las páginas de Facebook con más repercusión en esta red social www.facebook.com/CastrillonMotorClub. Es mencionable también su implicación como miembro de la directiva de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias y coordinador de dicha Federación, además de miembro de la directiva de Castrillón Motor Club, entidad organizadora de la conocida Subida a Castrillon, columnista en la revista MotorvsMotor y colaborador en pruebas automovilísticas. Estos son sólo alguno de sus lugares donde trata de potenciar su amado deporte.

DE CERCA

Nombre: Gonzalo García
Edad: 46 años
Lugar de nacimiento: Navía – Asturias

Gonzalo, ¿Cómo ves el automovilismo en estos momentos?

Al igual que en otras disciplinas deportivas el automovilismo está pasado por momentos difíciles, debido a la crisis. Todos sabemos que este deporte es caro y por eso muchos deportistas no pueden acabar los campeonatos. En las Federaciones se está trabajando para poder minimizar en lo posible dicha situación.

¿Cómo ves que algunos medios solo saquen los rallys u otras disciplinas automovilísticas cuando hay accidentes?

El automovilismo es un deporte que está en el punto de mira de algunos medios que yo les llamaría “carroñeros”. Cualquier evento automovilístico arrastra consigo cientos de aficionados al motor que llenan las calles y los pueblos, dando vida a los negocios donde se celebra. Solo somos noticia cuando ocurre una desgracia, lamentable….Eso denota que algunos medios ya están caducos y ya no hay ideas. Por supuesto cada medio, sea revista, radio o televisión es libre de poner sus contenidos, pero por suerte tenemos donde elegir lo que queremos ver, comprar u oír.

Menos fútbol más rallys….

No voy a entrar en la batalla, cada uno es libre de ver y disfrutar de lo que le gusta, y por ello merece un respeto, pero también al contrario, merecemos un respeto.

¿Cómo llevas eso de que te conozca todo el mundo relacionado con este mundillo?

Pues a decir verdad, mal. Soy una persona vergonzosa hasta que cojo confianza. Además me gusta pasar desapercibido y no dar la nota. Aquí se hacen buenos amigos, somos una pequeña gran familia.

¿Has corrido con algún coche de competición?

No, ni quiero, en realidad no me gusta. A mí me gusta y me apasiona el organizar, estar metido en el ajo. Además me da respeto. Hay gente muy buena y preparada para eso.

Vuestra escudería ha sido premiada en varias ocasiones

Hemos sido premiados por nuestro trabajo en pos del automovilismo asturiano y premiados por los pilotos por nuestra contribución y trabajo a este deporte.

*Gracias por tus palabras Gonzalo y esperamos que como vienes haciendo hasta ahora seas un referente en el automovilismo e incluso puedas ser espejo donde otros quieran mirarse e imitar, sobre todo el apoyo al automovilismo.