Tras haber concluido ya la temporada para el equipo Octane Competición es hora de hacer balance y señores-señoras, la misma ha sido para quitarse el sombrero. Las cifras de resultados difícilmente era imaginable al comienzo de temporada puesto que finalmente han concluido la misma como primeros de las Michelin Endurance Series en la categoría D2 y segundos del Campeonato de España de GT en la categoría GTL.

Yeregui-Carretero

©Octane

Esta joven escudería, junto a los pilotos Pablo Yeregui y Daniel Carretero, han funcionado como un gran equipo, en esta su primera temporada en competición bajo esta denominación. Dicho equipo tiene una característica de importancia basada en un potencial de personal técnico y de dirección 100% segoviano, aparte de tener su sede en la provincia segoviana, algo que evidentemente les ha hecho estar muy cercano para preparar y mantener dicho vehículo de competición, la apuesta por el Ginetta G55.

Desde principios de año, momento de nacimiento del equipo, todo ha resultado sorprendente y los objetivos y expectativas iniciales rápidamente pasaron de una mera toma de contacto con el coche y el campeonato, a la vez que de conocimiento y engranaje del propio equipo. En estos momentos el equipo ya está planificando la temporada 2015 planteándose, como objetivo principal, crecer en la preparación del número de vehículos y pilotos que disputen ambos campeonatos y alcanzar la victoria en los mismos. Dicha empresa es considerada como factible por parte de los gestores del equipo, tras la experiencia acumulada en esta primera temporada.

Yeregui-Carretero

©Octane

Jesús Domínguez, jefe de equipo: «los objetivos de este primer año eran rodar y aprender sobre el nuevo vehículo y desarrollar una estructura sólida para enfrentarnos en el futuro a verdaderos retos. Viendo el alto nivel alcanzado en tan corto periodo de tiempo debemos asentar y estabilizar la estructura existente, reforzarla con nuevos colaboradores y personal cualificado y luchar por la victoria final. Ya no nos queremos conformar con menos”.