El pasado 15 de diciembre, la marca Toyota lanzaba al mercado japonés un nuevo sedán de pila de combustible: el Toyota Mirai. El coche ha sido todo un éxito en el país del sol naciente ya que se han registrado, en apenas un mes, cerca de 1.500 pedidos. Debido a esta elevada demanda,  y teniendo en cuenta que el nuevo modelo se comenzará a vender en Europa y Estados Unidos a lo largo de este 2015, los directivos de la marca japonesa han determinado que la producción del Toyota Mirai se ampliará de manera progresiva hasta el 2017.

Toyota Mirai 2015

©Toyota

Así pues, para este año la producción será de 700 ejemplares, pero en 2016 el número se elevará hasta los 2.000 para alcanzar su máximo en el 2017, con una producción estimada en 3.000 copias. No obstante, estos números podrán variar en función de las ventas y  el estudio de las tendencias de las peticiones que se produzcan.

Del mismo modo, para su producción, Toyota prestará especial atención al número de infraestructuras que tenga en cada región, a las políticas energéticas y las subvenciones de las que gocen cada uno de los países así como a la normativa medioambiental.