Era el murmullo general antes de que acabará el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2014, y es que el equipo oficial Opel España quería una segunda unidad del Opel Adam R2 en el campeonato 2015 y que la misma fuera integrada por tripulación femenina. Pues bien, finalmente hoy se ha dado la esperada noticia, la Campeona de España Absoluta de Montaña, Ángela Vilariño, y Sara Fernández,actual Campeona de España de Copilotos Femeninas, integrarán este segundo vehículo oficial.

Angela Vilariño - Archivo

©Domingo Comunicación

La apuesta de Opel por este equipo 100% femenino, viene supeditada por la iniciativa de la Real Federación Española de Automovilismo, tras la creación de la Comisión «Mujer y Deporte», la cual tiene como objetivo potenciar la integración de la mujer en el mundo de los rallyes. Además de esto, y aunque no lo ha comentado, un equipo 100% femenino es publicitariamente muy interesante y esto les puede llegar a generar un importante retorno, algo que evidentemente es para lo que se apuesta por una acción de estas como imagen y en este caso por una acción de marketing vía los rallyes.

Tanto la piloto vasca como la copiloto, ganadora esta última de la Copa Suzuki 2015 junto a Adrián Díaz, tienen en su haber ya muchos kilómetros en competición de rallyes, así que además de ser una apuesta evidentemente integradora de la mujer y publicitaria, puede dar mucho juego a la hora de competir por los puestos cabeceros, así que más que apostar por la mujer también han apostado por la fiabilidad y por las posibles opciones de podio que se pueden hacer evidentes con dichas competidoras.

El primero de los vehículos oficiales seguirá en manos de los actuales campeones de la categoría R2 y terceros absolutos scrath, Esteban Vallin y Borja Odriozola.

Vallin

©Red Opel Motorsport

El inicio de la competición para ambos equipos oficiales será en el Rallye de Adeje, en Tenerife, para posteriormente completar un total de 10 pruebas a lo largo de 2015. Los resultados que buscan pasan por revalidar el título de la Categoría R2, y la consecución del título Femenino de la especialidad son la prioridad dentro del Equipo, sin olvidar el resto de categorías, como el Trofeo de España de 2 Ruedas motrices, donde el equipo obtuvo la temporada pasada una magnifica segunda posición frente a monturas mucho más potentes y la nueva Copa de España para vehículos FIA.