La marca francesa no para de desarrollar nuevas ideas. La última llega para acrecentar la familia DS. Se trata del nuevo Citroën DS4, un vehículo mucho más completo que sus hermanos, tanto en prestaciones como en equipación.

Y es que Citroën aboga por las novedades tecnológicas para hacer que cada uno de sus vehículos sean más completos. Este Citroën DS4 se caracteriza principalmente por tener un acceso y arranque de manos libres, sin necesidad de llave y con una respuesta de hasta dos metros de lejanía, y una navegación táctil, con una pantalla de 7 pulgadas y alta definición.

Citroën DS4

©Citroën

Pero la verdadera revolución del Citroën DS4 está debajo del capó. Tres modelos distintos de motores completan el abanico de posibilidades y diversidad que ofrecen desde la casa francesa. Esta oferta está compuesta por una unidad de potencia de gasolina y dos diesel.

Por lo que respecta al motor de gasolina, es un THP 165 S&S, con un par de 240 Nm y una caja de cambios de 6 velocidades. Además, cuenta con un consumo de 5,5 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de C02 que alcanzan los 130 gramos por cada kilómetro.

Para las versiones diesel, está la opción del BlueHDI 150 S&S 6v  y el BlueHDI 180 S&S EAT6, nuevo para esta gama DS. El primero de estos dos modelos tiene un par de 370 Nm, un consumo de 3,9 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 100 gramos por cada kilómetro, mientras que la segunda opción tiene una caja de cambios automática de 6 velocidades y un par superior al otro modelo diesel, 400 Nm, por lo que su consumo (4,3 litros) y sus emisiones de CO2 (113 gramos) también se incrementan.