El próximo sábado, 28, el Circuito del Jarama Race abre las puertas a su primera cita del calendario 2015. El conocido  “Trofeo Race de Turismos (T.R.T)”, cede paso a un nuevo formato designado como “Campeonato Race de Turismos (C.R.T)”.

El nuevo reglamento incorpora las categorías de ST (Sport Turismos), M , CD y Legend.  Por interpretación directa del  Reglamento General , y mas exactamente, en el Articulo .3 del mismo, la categoría “M”, serían los excluidos en el primer párrafo de dicho artículo, que citamos son: [(…)”Vehículos derivados de turismos de producción, homologados o no, conservando su forma exterior de origen.(…)], por lo que, a libre arbitrio, interpretamos se traten de vehículos que bien “no conservan su forma exterior de origen”, o “no derivan de turismos de producción», o en tal caso, «no estén homologados”

26

El CRT, alberga en su seno la «Challenge SMC Junior 2015”, (que aparte de contar con su propia clasificación y podio, puntúa y clasifica para el mismo CRT); esta modalidad cuenta con la particularidad de que los vehículos con los que participan sus pilotos, se sortearán al inicio de cada una de las cuatro citas; tal disposición visa proporcionar una homogeneidad de prestaciones mecánicas entre todos sus participantes.

El CRT 2015, se desarrollará en cuatro citas a las que habrá que sumar, como epilogo, la ya habitual: “Trofeo Jarama de Navidad”, que tendrá lugar el día 19 de diciembre.

Pude decirse que este cambio reglamentario emana ya una notable plus valía; tal conclusión la emitimos con base en las listas provisionales de inscritos que en estos momentos cuentan con doce dorsales en la División I y, nada menos que otros treinta y dos en la División II.

21

En la clase de “los peques”, contamos con los habituales Jaime Cela, Ignacio Leirana o Juan Manuel Pascual, entre otros, mientras el apartado de los “gordos”, nos brinda una sensacional oferta: Ismael Arquero vuelve al ruedo con el Seat León, Aitor Calvet sigue con Drivex School, cambiando de montura alemana a española y el clan Marbán  surge a partida doble: José («Pepe») Marbán a mandos del conocido, y gordísimo, Peugeot 406 Silhouette y su hijo Daniel («Dani»), desvelará sorpresa anunciada con el Porsche 997 GT3.

Los nombrados, (junto a otros 29 que para nada subestimamos), son garante de puro espectáculo sobre el mítico trazado del Jarama, así que desde ya queda convocada una cita obligatoria para todos los aficionados al automovilismo.

#8

No es de recibo quejarnos de lo poco que hay: la entrada es gratis y el espectáculo garantizado, además con previsión de que la meteorología acompañe favorablemente.

                                                                                                                                                                                                   Toda la info del certamen en:   logotipo