El próximo sábado 28 de Marzo, el Circuito del Jarama abrirá una nueva temporada de competición, como viene siendo habitual los últimos años, esta prueba será el Campeonato RACE de Turismos (antiguo y renovado Trofeo RACE de Turismos)

Luis Ruiz atardecer

© Fotos Alcobendas

Este año, esta competición trae muchas novedades, la principal de ellas es la elevación del límite permitido de ruido, que pasa de los 90dB a los 110dB. Este cambio, junto a la apertura de las clases incorporando una clase CD (para clásicos) y clase M (para coches que no son turismos), a permitido que muchos participantes se hayan interesado por este campeonato.

Otro cambio que se implanta este año definitivamente, es que después de la 1º carrera no será obligatorio ir al parque cerrado, sino que los pilotos podrán ir directamente a su box o carpa para poder reparar y comprobar el coche.

Raul Castilla

© Fotos Alcobendas

El horario, a pesar del cambio de denominación de la competición, seguirá siendo el mismo, empezando la actividad en la pista a las 9:30 de la mañana con los entrenamiento, siendo el briefing a las 8:30 y empezando la 1º carrera a las 11:10.

Drivex

© Fotos Alcobendas

En la División I, la lista de inscritos cuenta 16 participantes (siendo 3 de ellos compartiendo coche). La lista en esta división cuenta con la vuelta a la competición de Eloy Iñigo, a bordo del Hyundai Accent, o Eugenio Fernández a bordo de su Peugeot 205 MAXI. También inscritos están el actual campeón de la clase 1 (clase ya no existente), José Luis Barreda Cardeña a bordo de un Peugeot 205 1.6 o los participantes de la categoría Sport Turismo (ST) que cuenta con 6 participantes, la cual empieza a despegar tras dos pruebas pasadas con pocos participantes.

Fernando Gonzalez

© Fotos Alcobendas

En la División II, la lista de inscritos cuenta con 34 participantes, siendo la mayor parrilla en una salida de turismos desde hace tiempo. Esta lista de inscritos cuenta con muchas sorpresas, una de las mayores sorpresas es la inscripción de 3 Porsche 997, entre los cuales están Daniel Marban, Antonio de la Reina y Antonio Castro Ortega. Aparte de estos Porsche hay dos Porsche 944 (encuadrados en los clásicos) correspondiendo a Ramón Lopéz y Juan Rodríguez. Inscritos también se encuentran José Marban (Peugeot 406 Silhouette), Jesús Diez Villarroel (Dodge Viper GTS) o Jaime Artajo (BMW E30). Entre los equipos inscritos se encuentran el Team VRT con 4 vehículos (Ginetta G-50 para José Luis García Molina y 3 Renault Clío para Alfonso Sangrador, José Carlos Rodríguez y Arturo Espuny) y el equipo SMC Junior Motorsport (con 9 clíos tanto fase III como fase IV).

Alvaro Bajo - SMC Junior Motorsport Challenge

© Fotos Alcobendas

 

DE INTERÉS

Web oficial de la prueba: pincha aquí

Horario de la prueba: pincha aquí

Lista de inscritos División I: pincha aquí

Lista de inscritos División II: pincha aquí