Porche amplía su gama del modelo Panamera incorporando una edición especial, en el que se combina un cuidadoso aspecto físico, con la deportividad y elegancia que les caracterizan, junto a unas prestaciones de serie mayores que en el modelo antecesor.

Porsche Panamera Edition

©Porsche

Así, a partir de junio, en los concesionarios españoles de Porsche habrá tres modelos de esta serie: el Panamera Edition, el Panamera Diesel Edition y el Panamera 4 Edition, desde 96.928, 98.889 y 105.929 euros, respectivamente. Más allá del precio, las diferencias entre estos tres ejemplares radican en su motorización ya que el primero de ellos viene equipado con un motor 310 CV, el segundo con una unidad de potencia diesel de 300 CV y, el último, posee una tracción a las cuatro ruedas y un embrague multidisco electrónico. No obstante, todos llegarán con un motor de seis cilindros.

Porsche Panamera Edition

©Porsche

En el resto de prestaciones que también se incluirán destacan las luces bixenón, un asistente en la dirección del vehículo y un sistema de ayuda en el aparcamiento, con una cámara de visión trasera para facilitar estas maniobras.

La estética del Porsche Edition

Por lo que respecta al aspecto físico, el interior del habitáculo estará tapizado en cuero de dos colores, el reposacabezas vendrá decorado con el escudo de la marca, el volante tendrá un aire más deportivo, y contará con un importante sistema de infoentretenimeinto, con 14 altavoces distribuidos por el interior así como con un monitor de 7 pulgadas desde el que se puede controlar los parámetros de este.

Porsche Panamera Edition

©Porsche

Externamente, este deportivo de cinco puertas destaca por los detalles cuidados, como son los marcos de las ventanillas en acabado negro, las manetas del mismo color de la carrocería y las llantas de aleación de 19 pulgadas, grabadas con el escudo de Porche en el cubrebujes.