Aprovechando el 50 aniversario de un modelo tan emblemático como el Jaguar E Type, la marca nos ofrecio una bonita exposición en la zona de negocios del centro de Madrid (AZCA), en la que, con tan sólo tres coches, E Type, XKR-S y C-X75, nos hizo entender perfectamente los genes de la marca en materia de deportivos.

Jaguar E Type

©Motor Centro

¿Qué decir del E Type? todo un icono en su época y que, aún hoy, sigue levantando miradas y expectación entre los aficionados a los coches, siendo un modelo muy a tener en cuenta entre los coleccionistas. Presentado en 1961 en Ginebra, a lo largo de sus 14 años «en activo» fue sufriendo distintas evoluciones mecánicas hasta llegar a un poderoso V12 que en algunas versiones llegó a los 276 caballos de potencia, por no hablar de su carrocería roadster, todavía más exclusiva que la versión coupé.

Jaguar XKR-S

©Motor Centro

Tras un salto en el tiempo de 50 años nos encontramos con el Jaguar más rabioso en la actualidad, el XKR-S, no obstante es el coche de producción más potente y rápido fabricado hasta la fecha por la marca. Equipado con un moderno motor V8 sobrealimentado por un compresor, rinde 550 caballos de potencia que lo catapultan a 300 km/h en tan sólo 4,4 segundos, al nivel de los rivales de «las mejores familias»: Ferrari California, Porsche 911 Turbo, Mercedes SLS AMG, etc.

Jaguar C-X75

©Motor Centro

Finalmente llegamos al futuro, el coche en el que todos pensaríamos dentro de 50 años pero que existe a día de hoy. El Jaguar C-X75 representa el mejor saber hacer de la marca, el futuro en sí mismo, la ecología, la deportividad, y la elegancia, todo reunido en este automóvil que, según palabras del propio Presidente de la marca en nuestro país, Luis Antonio Ruíz, va a llegar a la producción en una serie reducida de 250 unidades, cercanos al millón de euros cada una.

Jaguar

©Motor Centro

¿Quién dijo que los coches eléctricos y que los coches «ecológicos» son aburridos? Aunque la versión definitiva combinará un motor térmico de gasolina con dos eléctricos, este concept usa cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda y dos turbinas de gas, dando una potencia total de casi 800 caballos, catapultándolo hasta los 330 km/h y acelerando desde parada a 100 km/h en apenas 3,4 segundos y, todo ello, con cero emisiones.
El felino está más vivo que nunca!

Galería con todas las fotos en: Pincha aquí