La primera jornada de carreras del FIM CEV Repsol 2015, tuvo lugar ayer en el Autódromo Internacional do Algarve.

Con una climatología cambiante y la amenaza de lluvia presente durante toda la jornada, arrancaba la acción a las 11 de la mañana con el inicio de las carreras.

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

Moto3™ Junior World Championship

La carrera de Moto3 ha cumplido todos los pronósticos y los grandes favoritos a ganar la carrera han salido como una exhalación desde el inicio, disputándose la victoria desde el comienzo de la prueba, el poleman Joan Mir(Honda) y el italiano Nicoló Bulega (Ktm), han protagonizado un precioso mano a mano hasta que a dos vueltas del final, el italiano se iba al suelo y dejaba la victoria en bandeja a Joan Mir. Bulega se reincorporaba a la carrera en lucha por el podio con el grupo que les precedía. Al final la segunda posición se la adjudicaría Aron Canet(Honda), terminando Bulega en la tercera posición.

 

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

Moto2™ European Championship

Dos carreras se disputarían en la categoría de Moto2. Los pilotos salían desde la parrilla de salida dispuestos a darlo todo en este inicio de campeonato.

Las posiciones de cabeza se definirían muy pronto, y Edgar Pons(Kalex), Xavi Vierge(Tech3) y Steven Odendaal(Kalex) pondrían tierra de por medio respecto a sus rivales. Pons se distanciaba consiguiendo así la primera victoria de la temporada con hasta ocho segundos de ventaja sobre Vierge y Odendaal que firmarían así el primer podio de la temporada.

La segunda carrera de Moto2 del día comenzaba con los mismos protagonistas de la primera. Odendaal se iba al suelo, dejando en la lucha a Vierge y Pons, hasta que sacaban bandera roja debido a la lluvia presente a mitad de carrera. El podio intercambiaría las posiciones entre el primer y segundo clasificado, llevándose esta segunda carrera Xavi Vierge por delante de Edgar Pons. Les acompañaría en el podio Eric Granados(Kalex). Marcos Ramírez(Yamaha) ha destacado entre los pilotos de Superstock 600 en ambas carreras de hoy.

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

Superbike ™ European Championship

También la categoría de Superbike disputaría hoy dos carreras en el trazado luso. Kenny Noyes (Kawasaki) y Carmelo Morales(Yamaha), volverían a protagonizar una feroz lucha como ya hicieron el sábado en lucha por la pole.

Cuando parecía que Noyes se llevaría la victoria, el ataque de Morales con su nueva Yamaha R1 no se hizo esperar y se batieron en un precioso duelo las últimas vueltas, venciendo in-extremis el estadounidense. Tras Noyes y Morales, Robertino Pietri con otra Yamaha cerraba el podio.

La segunda carrera iba a tener los mismos protagonistas que la primera. Noyes y Morales nos deleitaban con otra preciosa pelea por la victoria, a pocas vueltas del final, Morales atacaba a fondo para anotarse su primera victoria del campeonato y dejar a Noyes en la segunda plaza. Robertino Pietri (Yamaha)les volvería acompañar en el podio.

Piere Texier (Kawasaki) se ha confirmado como piloto privado destacado en las dos mangas.

 

Ha cerrado la jornada la Kawasaki Z Cup, en la que el piloto invitado Bertrand Gold se ha anotado la victoria, a pesar de que Joan Sardanyons le ha plantado cara de principio a fin, hasta que una caída a pocas vueltas del final le ha dejado fuera de juego. Segundo y tercer puesto del podio ha sido para Víctor Lozano y F. Javier Valera.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en Le Mans los días 15 y 16 de mayo, donde se celebrará únicamente el Moto3™ Junior World Championship en el marco del Monster Energy Grand Prix de France.

 

De interés:

Puedes volver a disfrutar de las carreras íntegras aquí.

Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.fimcevrepsol.com

Más fotografías: Pincha aquí