Este fin de semana, tuvo lugar la 2º edición del Rally Concello de Curtis. 3ª prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys de Tierra (CERT), organizado por la Escudería Club Rally Coruña, Agrupación Deportiva Noroeste Motor y como colaboradores, se unieron, Escudería La Coruña, Escudería Ferrol, Escudería Rías Baixas, Melide MotorSport, Talleres Galicia Arzúa, Escudería Vila de Cruces y Os Venados de Guitiriz. La lluvia hizo acto de presencia durante todo el fin de semana, dejando los tramos prácticamente llenos de barro y muchas rodadas que perjudicaban a todos los equipos.

La prueba contó con un total de 33 vehículos en la categoría nacional y 9 del regional, de los cuales finalizaron 18 y 8 respectivamente.

La victoria final, fue para el estonio, Karl Kruuda y Martin Järveoja a bordo de su Citroën Ds3 R5, con una diferencia de 02:36,000 segundos, sobre el gallego Amador Vidal y Francisco Lema con su Volkswagen Polo N1, y en tercer lugar a una diferencia de 03:21,000 se situaban Ángel Pérez y Rubén Santos a bordo de su Mitsubishi Evo IX.

© Pam Sport Foto

El primer scratch del día lo marcaba Karl Kruuda y Martin Järveoja con el DS3 R5, a una diferencia de 46 segundos y en 2º lugar se situaba Nil Solans y Míquel Ibañez con su Mitsubishi Evo X que finalmente abandonaba a lo largo de la jornada por la rotura de su caja de cambios, y en tercer lugar a 47 segundos de cabeza se situaban, Vidal y Lema. El Tc1 fue neutralizado por la salida de carretera de Oscar Fuertes y el argentino L. Emanuel Bonomi ambos con un Mitsubishi Evo X.

© Pam Sport Foto

En el Tc2 , Kruuda y Järveoja seguían cabeza de carrera a 16 segundos y en segunda posición se situaban Vidal y Lema y en tercera posición a 25 segundos de cabeza llegaban Villanueva y Sánchez con su Mitsubishi Evo X.

En el Tc3 la posición de cabeza ya estaba más que decidida. El estonio seguía poniendo tierra de por medio y en esta ocasión eran 27 segundos los que le separaban del gallego Amador Vidal y Francisco Lema. En tercer lugar a 58 segundos de cabeza resurgía Jorge del Cid y Nerea Odriozola.

© Pam Sport Foto

En el Tc4, en cabeza Kruuda y Järveoja a 31 segundos de Jorge del Cid y Nerea Odriozola que escalaban una posición más, y en tercera posición a 34 segundos de cabeza se situaban Vidal y Lema.

En el Tc5, Karl Kruuda y Martin Järveoja seguían marcando scratch, a 13 segundos llegaba Vidal y Lema, en tercer lugar a 42 segundos de cabeza lo hacían Ángel Pérez y Rubén Santos.

El Tc6 era el ultimo tramo del día, ya que los tramos Tc7 y Tc8 fueron neutralizados por peligrosidad, en este tramo se decidía el rally. El claro vencedor y el primero en llegar era el Estonio Karl Kruuda y su copiloto Martin Järveoja. En segundo lugar a 17 segundos llegaba Amador Vidal y Francisco Lema, los cuales se llevaron el segundo puesto de la general final. Y en tercer lugar, aparecían J. Pablo Castro y J. Jose Lean a bordo de un Subaru N14, los cuales lograron un 4º puesto en la general final.

© Pam Sport Foto

En Grupo N la victoria fue para el canario Gustavo Sosa con su Mitsubishi Evo X. Rodolfo Suárez fue segundo e Iñaki Barredo completaba el podium.

© Pam Sport Foto

En la categoría de 2RM, la victoria fue para otro piloto internacional, el equipo formado por Ghislain de Mevius con un Ford Fiesta R2. Manuel Gómez y Agustín Álvaro completaban el podium.

En la Copa Kobe Motor, segunda prueba en la que puntúan, la victoria fue para José Calvar y Eva Acostas. Aritz Iriondo y Joseba Sánchez finalizaban en segundo lugar e Íñigo Larrañaga y Miguel Zendoia acababan en tercera posición.

© Pam Sport Foto

DE INTERÉS

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí