La casa japonesa se ha propuesto conseguir un nuevo reto, esta vez para poner en conocimiento las tareas que se realizan en la cadena de producción. Su objetivo es demostrar que sus motores 1.6 i-DTEC son realmente eficientes en el gasto del carburante. Para ello, dos empleados de una de las sedes de Reino Unido, recorrerá en 25 días una distancia de 13.000 km, pasando por 24 países europeos, entre los que se incluye España, con un Hond Civic Tourer de serie.

Honda Civic Tourer

©Honda

Para conseguir el título de Guinness Word Record, ambos conductores deberán estar en todo momento dentro del vehículo y para controlar que se cumplen las directrices estipuladas, se han incorporado varios aparatos, como el que recopila los datos pertenecientes al gasto de combustible por cada kilometraje,  o un localizador. Además, cada vez que paren a repostar, se deberá llenar hasta su capacidad máxima, para evitar así que los datos recopilados no sean reales y no se vean beneficiados por la reducción del peso del coche.

A parte de estas bases, los conductores también deberán conseguir las firmas de testigos y podrán ir compartiendo vídeos y fotografías de su andanza. Así mismo, esta aventura se podrá seguir a través de una página web habilitada.

En el caso de que se consiga el récord, Honda incorporará este galardón a todos los vehículos de su flota que incorporen este motor, incluidos los híbridos y eléctricos.