La elevada temperatura reinante en las jornadas de entrenamientos y más acusadamente el día de carreras, ha sido la gran protagonista en este fin de semana.
Los favoritos a la victoria en cada categoría, no han dado opción a sus rivales y se han llevado la victoria de principio a fin.
Más de siete mil valientes se han acercado a pesar del calor a disfrutar de las cinco carreras de las que componía el programa para el Domingo.

© David Persé – Trazando fino

© David Persé – Trazando fino

© David Persé – Trazando fino

Moto3
Joan Mir(SPA-Honda) , ha sido el gran dominador del fin de semana. Después de lograr la pole el Sábado, Mir salía como un disparo en las dos carreras que se iban a celebrar en la categoría de Moto3.
La primera de ellas, a falta de pocas vueltas, una caída obligaba a sacar bandera roja, en la que se veía involucrado el segundo clasificado hasta ese momento, el italiano Tony Arbolino (ITA-KTM) .
Joan Mir (SPA-Honda),se hacía con la victoria y además de 25 puntos, recibía el premio “Cheque carburante Repsol gratis”; Stefano Valtulini (ITA-KTM) y Arón Canet (SPA-Honda) le acompañaban en el podio en segunda y tercera posición respectivamente.
La segunda carrera, iba a ser un calco de la primera en el primer cajón del podio. Mir volvía a salir como una exhalación y después de conseguir una “cómoda” ventaja, ha sabido administrarla hasta el final. Por detrás, un divertido grupo se jugaba los otros dos cajones del podio, en los que al final se harían con la segunda y tercera plaza Jaume Masia (SPA-Honda), y Albert Arenas (SPA-Husqvarna).

© David Persé – Trazando fino

© David Persé – Trazando fino

© David Persé – Trazando fino

Moto2
Edgar Pons(SPA-Kalex) se está erigiendo como sólido líder de la categoría y en esta cita doble en Motorland, iba a dar un pequeño mordisco al título en el ecuador del campeonato.
La doble victoria de ayer, le sitúan con 39 puntos de ventaja sobre sus perseguidores, pero aún queda mucho campeonato y todo está por decidir.
En la primera carrera, Pons que salía desde la pole, no iba a dejar que nadie le quitase del escalón más alto del podio. Con una considerable ventaja, ha sabido gestionar la carrera de principio a fín, y consiguiendo así los primeros 25 puntos del día.
Por detrás, Xavi Vierge (SPA-Tech3) y Steven Odendaal (RSA-Kalex) se jugaban en una bonita pelea los otros dos cajones del podio, brindándonos unas preciosas últimas vueltas con varios adelantamientos. Al final Odendaal era segundo y Vierge tercero.
La segunda carrera tendría los tres mismos protagonistas. El del Team Pons iba a poner tierra de por medio y se iba apuntar otros 25 puntos más, consiguiendo así un fin de semana perfecto. En la segunda carrera, iba a ser Vierge quien a escasos metros del final le birlase la segunda posición a Odendaal.

© David Persé – Trazando fino

© David Persé – Trazando fino

© David Persé – Trazando fino

Superbike
La categoría de Superbike arrancaba con Kenny Noyes en la mente de todos y es que el piloto americano sufría una fea caída en el warm-up del Domingo.
Dani Rivas (SPA-BMW) , que salía desde la pole, se situaba en primera posición al inicio de carrera, Iván Silva (SPA-BMW) se situaba detrás de él y Carmelo Morales (SPA-Yamaha), tras una mala salida, empezaba a remontar, hasta situarse tras ellos, pasarlos y escaparse en solitario, consiguiendo otra nueva victoria con su Yamaha R1.
Rivas y Silva se jugaban las otras plazas del podio, terminando en segunda posición un Dani Rivas que se ha mostrado muy rápido durante todo el fin de semana en Motorland. Iván Silva quedaba en tercera posición.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuito de Albacete los días 5 y 6 de septiembre, donde se celebrará la quinta cita de la temporada.

Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.fimcevrepsol.com

Más fotografías: Pincha aquí

Desde aquí le deseamos una pronta recuperación al piloto de Kawasaki Palmeto PL Racing Kenny Noyes. Mucha fuerza y ánimo que saldrás de esta campéon!