Era una noticia a la que la faltaba sólo su confirmación, la cual acaba de recibir el visto bueno, y es que el francés Sébastien Loeb, tras diversos test para preparar lo que podría ser su próximo reto deportivo, acaba de hacerse público que formará parte del equipo oficial Peugeot Sport de cara al Dakar 2016.

Sebastien Loeb, Cyril Despres, Carlos Sainz and Stephane Peterhansel Peugeot Dakar 2015

©Red Bull

El nueve veces ganador del Campeonato del Mundo de Rallyes y Pikes Peak se ha unido al equipo para intentar llevar al Peugeot 2008 DKR, junto a Carlos Sainz, téphane Peterhansel y Cyril Despres, a la victoria en el rally raid más importante del mundo. Como test previo, junto a Carlos Sainz, competirá el próximo mes en el Rallye du Maroc (Octubre 3-9) antes de afrontar el reto más difícil de este deporte, el Dakar, más de 13 días en Argentina y Bolivia en 2016. En dicho rallye el francés competirá a bordo de un vehículo con especificaciones 2015, mientras que el español lo hará con las evoluciones 2016.

Para esta nueva aventura el francés tendrá a su lado al copiloto que le ha visto ser ganador en el WRC, el también francés Daniel Elena. Hemos de recordar que dicho copiloto no ha participado nunca en rally raids, por lo que también será una nueva experiencia para él, así que se tendrá que ponerse las pilas, algo ya ha estado entrenando, para poder guiar al francés waypoint a waypoint.

Sebastien Loeb and Daniel Elena Marruecos 2015

©Red Bull

Sebastien Loeb: «Yo descubrí el automovilismo cuando tenía 18 años y empece a competir en mi primeros mítines. Desde entonces he estado interesado en todo tipo de diferentes deportes de motor y el Dakar es uno de ellos. Creo que es un gran reto para ir a competir allí y conducir en el desierto. El Dakar es completamente diferente de las carreras que estoy haciendo en este momento. Va a ser muy largo, más de dos semanas, y hay que tener la paciencia para cuidar el conductor y el coche. Es otro enfoque de las carreras, pero voy a descubrirlo en enero. Cuando probé el PEUGEOT 2008DKR en junio, fue inmediatamente muy impresionante para mí – y por supuesto que ha cambiado mucho desde entonces. Lo que más me impresionó de todo es cómo el coche Dakar fue una experiencia completamente nueva: en el WRC lo he utilizado para dar la vuelta a obstáculos, pero con este coche sólo puede conducirlo directamente sobre ellos, y se necesita algún tiempo para tener la confianza para hacerlo. También he estado acostumbrado a tener notas muy detalladas ritmo: en el Cross Country, tienes que encontrar el camino para ti y para improvisar la ruta. Y esto es en realidad la primera vez que he pilotado cualquier tipo de coche en la competición también. Así que hay mucho para mí para aprender, pero estoy ansioso por saber más. El rally en Marruecos me dará una idea muy interesante de lo que se trata el Cross Country, por lo que esta es una oportunidad fantástica para mí para aprender; sobre todo junto como compañeros de equipo exitoso «.