El pasado fin de semana, se celebraba la novena y anteúltima cita del Dunlop MSA British Touring Car Championship 2015, que tenía lugar en el trazado británico de Silverstone en la variante Nacional de 2,6 kilómetros, siendo los vencedores de las tres carreras celebradas Mat Jackson, Andy Priaulx y Colin Turkington.

BTCC, Silverstone 2015

© Aitzol Madinabeitia

Mat Jackson lograba ser el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres, que concluía antes de tiempo por el accidente sufrido por Warren Scott, que se fracturaba dos vértebras y le impedía volver a subirse al coche el resto del fin de semana. En la segunda sesión de libres, el piloto del equipo Motorbase Performance, Jackson volvía a marcar el mejor tiempo. La clasificación de 30 minutos daba comienzo a las 15:45, y era de nuevo Mat Jackson el más rápido, con un tiempo de 58,078 segundos, dominando así las tres sesiones del sábado. Con el segundo lugar se hacía Gordon Shedden a 206 milésimas, y a 60 más, Sam Tordoff logrando el tercer puesto de salida. Dos segundos eran los que separaban el primero del vigesimonoveno y último clasificado, en la sesión de clasificación.

Mat Jackson, BTCC, Silverstone 2015

© Aitzol Madinabeitia

Las tres carreras tenían lugar el domingo, que al igual que el sábado, amanecía soleado. La primera carrera la ganaba Mat Jackson con su Ford Focus, liderando de inicio a fin las 22 vueltas. En segundo lugar, terminaba Andrew Jordan con su MG 6GT, al adelantar a Tordoff cuando se iba ancho en Maggots en la primera vuelta, y a Shedden en la segunda vuelta en Becketts. En el tercer peldaño, finalizaba Gordon Shedden con su Honda Civic Type R.

El orden de salida de la segunda carrera se determinaba por la vuelta rápida obtenida en la primera, logrando Jackson la segunda pole del fin de semana. El tricampeón mundial de turismos Andy Priaulx se hacía con la victoria a los mandos de su BMW 125i M Sport, tras haber salido tercero y adelantar a Goff primero y a Jackson después. Jack Goff que salía segundo con su MG 6GT, llegaba a meta también en segunda posición, ayudado por el pinchazo que sufría Jackson. En tercer lugar, terminaba Aron Smith con el Volkswagen CC tras iniciar la carrera cuarto.

Andy Priaulx, BTCC, Silverstone 2015

© Aitzol Madinabeitia

En la tercera y última carrera del día, James Cole partía desde la pole, al ser el agraciado en el sorteo. Cole, era adelantado por Collard en la salida, y por Turkington en la tercera curva, siendo adelantado más tarde por Tordoff. En la segunda vuelta, Turkington adelantaba a Collard para hacerse con el liderato. En la misma vuelta, el accidente sufrido entre Daniel Wech y Hunter Abbott hacía que saliera el coche de seguridad durante cuatro vueltas. A siete vueltas del final, Collard permitía que Tordoff le pasara en un intento de que su compañero de equipo pudiera alcanzar a Turkington, pero tras no lograrlo, volvían a intercambiar las posiciones antes de la bandera a cuadros. Así pues, Colin Turkington se hacía con la victoria con su VW CC, seguido de los BMW 125i M Sport de Rob Collard y Sam Tordoff en segundo y tercer lugar respectivamente.

Gordon Shedden, BTCC, Silverstone 2015

© Aitzol Madinabeitia

La victoria de Turkington, hace que sean cinco los pilotos que puedan luchar por el campeonato en la última cita de la temporada en Brands Hatch los próximos 10 y 11 de octubre. Gordon Shedden lidera la clasificación con 325 puntos, seguido de Jason Plato a 23, y Colin Turkington a 32. Matt Neal se encuentra en cuarto lugar con 288 puntos y Andrew Jordan quinto a 27 puntos de éste.

Clasificaciones y tiempos del fin de semana: Pincha aquí

Más información: www.btcc.net

Galería de fotos BTCC Silverstone 2015

Daniel Welch, BTCC, Silverstone 2015

© Aitzol Madinabeitia

Colin Turkington, BTCC, Silverstone 2015

© Aitzol Madinabeitia

Nicolas Hamilton, BTCC, Silverstone 2015

© Aitzol Madinabeitia

Gordon Shedden, BTCC, Silverstone 2015

© Aitzol Madinabeitia

Simon Belcher, BTCC, Silverstone 2015

© Aitzol Madinabeitia

Jack Goff, BTCC, Silverstone 2015

© Aitzol Madinabeitia

Tom Ingram - Josh Cook, BTCC, Silverstone 2015

© Aitzol Madinabeitia

Rob Collard, BTCC, Silverstone 2015

© Aitzol Madinabeitia

Adam Morgan, BTCC, Silverstone 2015

© Aitzol Madinabeitia