El Rallye de tierra Norte de Extremadura se convertía en una cita clave para la Copa Kobe Motor. José Calvar y Eva Costas llegaban a Plasencia como líderes, con ganas de sentenciar el campeonato a falta de una prueba para que finalice la temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Los gallegos comenzaban el primero de los tramos extremeños con scracth. Por detrás de ellos se clasificaba Unai García, mientras que el tercer mejor tiempo recaía en las manos de Aritz Iriondo que cedía casi 20 segundos. El asturiano Roberto Rozada decía adiós prematuramente tras sufrir una salida de pista en la que el eje delantero de su Toyota Aygo quedaba muy dañado.

Tras la asistencia remota le llegaba el turno a la segunda sección. El debutante Óscar Bueno marcaba en esta ocasión el tiempo más rápido. Calvar se quedaba a 2 segundos del asturiano. A la misma distancia terminaba Iriondo. Un jovencísimo Javier Pardo se metía en la pelea colocándose también en cabeza de carrera.

En el siguiente asalto nuevo scracht para Calvar. A siete segundos se quedaba Pardo y Unai García revivía para seguir peleando por el podio. Iriondo caía hasta la cuarta posición mientras que Bueno conseguía el quinto mejor tiempo. La unidad laboratorio de Isaac Vera volcaba, posteriormente se reenganchan al Súper Rallye.

Con aún mucho por decidir comenzaban los tramos de la tarde. En El Robledo Óscar Bueno seguía a un gran nivel y se convertía en el piloto más rápido por delante de Calvar que mantenía el liderato y tan sólo cedía 2 segundos. Tercero Iriondo, que empataba en tiempo con el gallego. Pardo continuaba muy fino en cuarta plaza, mientras que García cedía 8 segundos.

A Malpartida Calvar llegaba líder con un colchón de casi medio minuto con respecto al segundo clasificado. Una media de trece segundos separaban a los tres hombres que querían pelear por un hueco en el podio: Javer Pardo, Óscar Bueno y Unai García.Bueno volvía a animarse con un scracth con una diferencia de tan sólo un segundo sobre Calvar. Iriondo marcaba el tercer mejor crono perdiendo esta vez 5 segundos. Cuarto era García que se quedaba a 7 del asturiano. El hasta entonces tercero en la general provisional, Javier Pardo, decía adiós al rallye tras un fallo en uno de los bujes de su Aygo.

Ya en la última sección y con el podio por decidir Calvar salía a tope y se hacía con un nuevo scracth sentenciando prácticamente la carrera y el título. Quedaba por delante de Iriondo. Bueno era tercero.

El último tramo se convertía en una auténtica pelea entre Iriondo y Bueno por hacerse con el puesto de plata. El vasco salía al ataque y se anotaba el último scracth consiguiendo la segunda plaza convirtiéndose matemáticamente en el subcampeón de la Copa Kobe Motor. Óscar Bueno firmaba un gran debut en el Aygo subiéndose a la tercera plaza del cajón.Unai Garcia terminaba cuarto, quinto era Larrañaga y Joan Vidal, tras una prueba con varios problemas de pinchazos, terminaba sexto. Otro de los que sufría numerosos contratiempos era Humberto Chamorro que terminaba en séptima posición.

La victoria absoluta en Plasencia se la llevaba Amador Vidal. Una primera plaza que le servía para sellar su segundo título consecutivo en el Campeonato de España, a falta de una prueba
para que finalice la temporada.El primer tramo era determinante para el de Vimianzo. Uno los pilotos que estaba dispuesto a disputarle la victoria era Nicolás Fuch pero el peruano se quedaba parado en el enlace por problemas en su Evo X. Álex Villanueva, su máximo rival, perdía casi un minuto respecto a Amador. Tenía que pararse en mitad del tramo debido a la gran cantidad de polvo acumulado. Un primer tramo que posteriormente se tenía que neutralizar debido al incendio que sufría el Mitsubishi de Luciano Bonomi.

Con este panorama Amador Vidal se dedicaba a administrar su ventaja llevándose finalmente la victoria y el título. Villanueva terminaba abandonando tras romper una llanta, dejando en segunda posición al chileno Ramón Torres que con su R5 se quedaba a más de medio minuto de Vidal.José Luis Peláez con el Evo IX completaba el podio y se llevaba además el campeonato en el grupo N.En una más que meritoria cuarta plaza terminaba David Quijada que se quedaba a 5 segundos de alcanzar el puesto de bronce.La primera posición en 2 ruedas motrices se lo adjudicaba Pepe López que conseguía el cuarto triunfo de la temporada.

¿Vemos lo acontecido?