Este fin de semana, 14 y 15 de Noviembre, tuvo lugar la  6ª edición del Rallysprint Villa de Luarca, 8ª prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallysprint 2015. Organizada por la Asociación Cultural de Ocio y Tiempo Libre La Fuente y la escudería Tineo Auto Club. Un total de 63 vehículos fueron autorizados a tomar salida de los cuales, finalizaron un total de 46 equipos.

La climatología acompañó desde primera hora de la mañana, aunque la carretera estaba parcialmente mojada, secándose a lo largo del día. En la primera pasada el mejor tiempo fue marcado por Alberto Ordóñez y Nacho García, los cuales hicieron un tiempo de 07:11.500 a bordo de su Mitsubishi Evo IX. En segundo lugar a 5,5 seg, llegaban Asdrúbal Antón y Jovino Peláez , con un Mitsubishi Evo X R4. Y en tercer lugar a 16,3 se situaba Oscar Palacio y Kike Velasco con otro Mitsubishi Evo X.

© Pam Sport Foto

En la segunda pasada con la carretera ya mas seca, los tiempos fueron mejorando. En primer lugar seguía Ordóñez Y García los cuales restaban 7 segundos a su primer pasada. En segundo lugar a 8,6 seg. Palacio y Velasco. Y en tercer lugar a 13,8 llegaban Luis Borra y Sergio Menéndez con su Clio Williams.

© Pam Sport Foto

En la tercera y última pasada el scratch fue para Palacio y Velasco los cuales lucharon por la primera durante toda la jornada, pero finalmente se adjudicaron el 2º puesto de la general y del Grupo XT. En segundo lugar a 2,1 seg. llegaba el equipo formado por Antón y Menéndez, los cuales consiguieron el 3º puesto de la general y del Grupo XT.  Y en tercer lugar llegaban Ordóñez y García los cuales se llevaron la victoria absoluta de la prueba y un 1º en el Grupo XT.

© Pam Sport Foto

Los vencedores del Grupo X, fueron Luis Borra y Sergio Menéndez a bordo de su Clio Williams, que a su vez finalizaban en 4ª posición de la general.

© Pam Sport Foto

En el Grupo N, la victoria fue para el equipo formado por Jonathan Hernández y Tamara Fernández con su Clio Sport, que a su vez finalizaban en 12ª posición de la general.

© Pam Sport Foto

Los primeros clasificados en el Grupo A, fueron Daniel Gil y J. Manuel Rodríguez a bordo de un Saxo VTS, que a su vez finalizaban en 20ª posición de la general.

© Pam Sport Foto

Los vencedores del Grupo SA, fueron Jonathan Sánchez y Hugo Martínez a bordo de su 205 Rallye, que a su vez finalizaban en 25ª posición de la general.

© Pam Sport Foto

Los vencedores del Grupo SN fueron, Cesar Iglesias y Jairo López con su Peugeot 106, que a su vez finalizaban en 26ª posición de la general.

© Pam Sport Foto

En el apartado de Históricos los vencedores fueron, J. Manuel Álvarez y Mª José Pastur a bordo de un Escort MKI, que a su vez finalizaban en 35ª posición de la general.

© Pam Sport Foto

El equipo vencedor en el apartado Regularidad Sport fue el formado por, Oscar Menéndez y Pablo Yusto, a bordo de un Golf GTI.

© Pam Sport Foto

De interés:

Clasificación final: Pincha aquí

Clasificación Regularidad: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí