La Escudería Plasencia junto al pueblo de Riolobos, han logrado sacar esta prueba adelante. Se trata del I Tramo Cronometrado Riolobos, que se celebrará sobre tierra, el día 6 de Diciembre. La cita no será puntuable para ningún campeonato, ya que la inclusión a última hora en el calendario era muy precipitada y podía alterar la clasificación de los certámenes. El rallye estará compuesto por tres pasadas a un tramo cronometrado, la ubicación de dicho tramo se dará a conocer el día anterior o horas antes a la celebración de la prueba. La cita contará con un total de 34.05 kilómetros, de los que 27.15 serán cronometradosLos reconocimientos se harán el 6 de diciembre a partir de las 10:00 horas, mientras que el parque de asistencia estará ubicado en el campo de fútbol de Riolobos. Por un módico precio de 60 euros (con la publicidad propuesta por el Organizador), los equipos podrán inscribirse en la prueba.

© Escudería Plasencia

© Escudería Plasencia

En cuanto al apartado de inscripciones, la prueba ha tenido una gran aceptación por parte de muchos equipos. El cierre de las inscripciones tendrá lugar a las 20:00 horas del 3 de diciembre, mientras que la lista oficial de inscritos se publicará ese mismo día a las 22:00 horas. El número máximo de inscritos se fija en 40 vehículos, si en algún caso se sobrepasa dicha cifra, la selección se efectuará de acuerdo con el Artº 12.4 del Reglamento Deportivo del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2015. La organización publicó hace escasos días una lista provisional de inscritos que, contaba ya con 22 equipos participantes. Pilotos como David Quijada (Evo IX – habitual del Nacional de Tierra), Sergio Casero (205 Gti), Juan José Prieto (estrenándose en un Evo VII arquilado) o David Parra (que también se estrenará en tierra a bordo de un Toyota Aygo arquilado), entre otros, estarán presentes en la prueba.

Horarios de la prueba

TC A1 – 12:30 horas

TC A2 – 14:00 horas

TC A3 – 15:30 horas

Declaraciones previas a la carrera

David Parra (Toyota Aygo): «Tuvimos la idea de salir en Riolobos con el Toyota Aygo de Escudería Faraón para hacer manos en la tierra, ya que es una superficie nueva para mi. Saldremos a probar sin importar el resultado y con el único objetivo de divertirnos. Para esta cita llevaré de copiloto a mi padre, Gregorio Parra».

Candi Sánchez (Copi de Sergio Casero – Peugeot 205 Gti): «La prueba ha salido gracias al empeño puesto por el pueblo de Riolobos y como comprenderás, Escudería Plasencia no podía decir no a ello. Hemos tenido una gran aceptación por parte de muchos equipos asiduos a nuestras pruebas y nuestros propios pilotos. En cuanto a nosotros, volvemos a la tierra, a bordo del 205 con el único objetivo de divertirnos corriendo. Que ya toca..(risas)».

Juan José Prieto (Evo VII): «Hemos decidido inscribirnos en tierra para probar sobre esta superficie y intentar coger algo de experiencia, ya que nunca hemos corrido sobre ella. Saldremos con un Evo VII alquilado a Escudería Faraón con el objetivo de disfrutar».

Juan Carlos Fernández: «Aunque aún está por decidir, probablemente saldremos a la prueba con un 206 de Deyscom Sport. Es nuestra primera prueba sobre tierra y tenemos muchas ganas de ver que ritmo conseguimos alcanzar en esta superficie»

DE INTERÉS

Web de la prueba: pincha aquí

Hoja de Incripción: pincha aquí

Lista de inscritos provisional: pincha aquí